¨Formación, compromiso y vocación de servicio en la gestión educativa¨


La ministra Miriam Serrano así se expresó en el marco de la presentación de la actualización académica para docentes del Nivel Inicial que participarán del concurso para cubrir cargos de directores y vicedirectores.

Con la presencia de la ministra de Educación Miriam Serrano se realizó este sábado el acto de apertura de la actualización académica para docentes de Nivel Inicial que aspiran a cubrir cargos de directores y vicedirectores.

En las palabras de apertura, Serrano destacó que ¨la gestión en las instituciones educativas requiere de formación compromiso y vocación de servicio¨.

¨La formación docente es uno de los ejes para la calidad educativa¨, agregó la ministra, al tiempo que instó a tener “una mirada especial en la infancia¨ y recordó que en la actual gestión el eje fundamental es la alfabetización.

Serrano expresó que ¨la educación ha pasado una página después de la pandemia¨, y dijo que ¨la gestión educativa no sólo es la parte pedagógica, sino todo lo que conlleva el contexto educativo¨. 

Más de trescientos docentes se inscribieron para el concurso que se inicia con el cursado de este postítulo denominado ¨Nuevos escenarios y camino para la conducción directiva de los jardines de infantes¨. 

El acto se realizó en instalaciones del IES N°11 sito en calle Alvear, con la asistencia de los cursantes y responsables de distintas dependencias ministeriales. 

En la inauguración también habló el secretario de Gestión, Federico Medrano, quien subrayó el objetivo de trabajar en la ¨jerarquización docente y el compromiso de la formación para los desafíos de estos tiempos¨. 

La directora de Educación Inicial, Carolina Lui Saravia, llamó a ¨seguir fortaleciendo el Nivel Inicial para educar con calidad y calidez¨. 

El propósito de la actualización es ¨profundizar en aspectos teóricos y prácticos de la conducción escolar en las diferentes dimensiones de intervención: pedagógicas, didácticas, organizativo administrativas y socio comunitarias¨.

Previous El turno para Carnet Sanitario se solicita por teléfono o vía web
Next Comer en Casa: Familias de San Francisco recibirán Unidades Alimentarias