¨Se cumplió la promesa de Gerardo, las unidades llegaron a Volcán¨, sostuvo Pablo Civetta


A las 19.15 llegó la segunda dupla para cumplir un sueño tan anhelado desde la época de los noventa. Funcionarios provinciales, vecinos Quebradeños y turistas fueron testigos de la llegada de las dos duplas de transporte a la estación de Volcán. Hubo emociones encontradas en los presentes.

El Arquitecto, Pablo Civetta, titular del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana, encabezó junto a funcionarios de la Quebrada, vecinos y turistas dieron la bienvenida del tren turístico para la Quebrada.

En ese marco, el funcionario habló al respecto, “estamos completando la promesa de Gerardo” fueron sus primeras palabras, para luego acentuar la presencia del tren, “aquí está en Volcán”, agregó en ese sentido.

Por otra parte, destacó la recepción por parte de los vecinos, “salió a esperar”, expresó y dijo “eso nos pone feliz”.

Prosiguió, en cuanto a la organización que viene, “ahora nos queda poner en condiciones a para disfrutar”. 

En otro contexto, habló con respecto a la apertura, “la inauguración será en los proximos dias”, continuo en ese contexto estará la Embajadora de China, representantes de la empresa CRRC, también nos acompañará el ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, funcionarios de la provincia como el pueblo en general. 

Y avanzó sobre los detalles y pormenores del trayecto del tren, “el primer tramo será parte Volcán hasta Maimará”, asimismo llevó adelante que “en Tilcara estamos trabajando para llegar con el proyecto, el año que viene vamos a culminar con el objetivo propuesto”. 

Finalmente, Civetta sostuvo que “en mayo o junio se terminará de terminar el primer tramo, porque se debe para una etapa del visto bueno de los Chinos”. 

“En marzo o febrero estaría en circulación habiltada”, culminó. 

Voces Quebradeñas 

“Soy hijo de Ferroviario, y hoy es un día histórico, me llena de alegría, hay sentimientos encontrados”, comentó el Comsionado Javier Medina de Tumbaya. 

“Se me viene grandes recuerdos de mi infancia, con mi madre asistía a la estación”, afirmó el intendente electo de Purmamarca, Humberto López. 

“Estoy felíz por el tren, nuestro Gobernador hizo realidad un sueño de todos los Quebradeños”, declaró, Sonia Pérez intendenta electa de Tilcara. 

“Este sueño, es una realidad, Volcán recuperó su patrimonio”, defendió el vocal municipal de Volcán, González Rubén.

Previous Tren de la Quebrada: ¨El arribo de las duplas es una gran noticia para la industria del turismo¨, afirmó Morales
Next El CEDEMS rechazó el ofrecimiento impuesto por el gobierno