A un mes del paro docente: maestras aseguran que tendrán un descuento del 50% en su haber


Docentes se manifestaron en inmediaciones del gremio ADEP, exigiendo una recomposición salarial, y esta vez en la protesta se sumó el pedido de que no haya un descuento en el cobro del sábado 8 de julio, “la huelga es legal, pero es ilegal el descuento” señalaron.

En la jornada del miércoles maestras y maestros se congregaron en inmediaciones del gremio de ADEP, exigiendo que no se lleve a cabo el descuento del mes de junio, que prometió el gobierno de Jujuy.

Continúa el paro indeterminado desde el 5 de junio, cumpliéndose así un mes de huelga. Para esta semana desde el gremio ADEP establecieron una agenda para cada jornada, este miércoles concentrarán en Plaza Belgrano a las 17 horas, con un acto protocolar que conmemora el mes de manifestaciones, desfilarán algunas escuelas y posterior realizarán la Marcha de las Antorchas junto a la Multisectorial Contra la Reforma.

Mañana jueves 6 de julio, los docentes llevarán a cabo cartelazo en semáforos y puentes, horario sin confirmar.

El viernes 7 de julio realizarán permanencia, lugar sin confirmar, y marcharán con la Multisectorial Contra la Reforma.

El sábado continuará la jornada de manifestación con una mateada familiar, juegos recreativos en el Complejo Ministerial de Educación de Jujuy.

Y finalizando la semana el domingo 9, en el Complejo Ministerial realizarán un acto protocolar, más una velada artística a partir de las 16 horas.

Cabe mencionar que entre las medidas más duras es la huelga de hambre, que sostienen más de nueve docentes desde el 30 de junio. Hasta el momento no se registraron personas descompensadas por la falta de alimento.

El principal reclamo docente es que se incremente el básico, que en algunos casos no supera los 40 mil pesos. En el último ofrecimiento del Gobierno lo llevaron a $63.200 pero continúa siendo insuficiente teniendo en cuenta que ese es el monto que se contabiliza para la jubilación, el aguinaldo entre otros ítems.

Fuente: lavozdejujuy.com

Previous Tras bajar su precandidatura a Presidente: Wado De Pedro será el jefe de campaña de Sergio Massa
Next De Bizarrap, Trueno y Nicki Nicole a María Becerra, Duki y Rusherking: ¿Cuánto ganan los traperos en Argentina?