Acreditación de la Tarjeta Alimentar-Ce para personas Celíacas


El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, comunica que, a partir de hoy, jueves 07 de marzo, se encuentra acreditada la tarjeta Alimentar-CE, correspondiente a febrero. La misma está destinada a personas con celiaquía.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, comunica que, a partir de hoy, jueves 07 de marzo, se encuentra acreditada la tarjeta Alimentar-CE, correspondiente a febrero.

Las personas de este programa, que pertenece al Plan Social Nutricional Provincial, pueden comprar productos alimenticios Sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno) en comercios adheridos a la red bancaria Cabal.

Cabe mencionar que la Tarjeta Alimentar-CE se acreditó con el monto de $10.000. Al momento de hacer la compra se debe presentar el Documento Nacional de Identidad.

El programa Alimentar-CE, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano en la provincia, tiene el fin de brindar asistencia nutricional y asesoramiento a personas con celiaquía en situación de vulnerabilidad social, que no tienen la cobertura de una obra social. 

Estas acciones sociales se realizan en el marco de la Ley Nacional Nº 26.588, su modificatoria Ley Nacional Nº 27.196 y la Ley Provincial Nº 6.015. 

La Secretaría recomienda cuidar la tarjeta, destacando que es intransferible.

Previous La Provincia renovó el compromiso con UNICEF Argentina
Next El ISJ participa en operativo sanitarios