Afiliados del ISJ no pagarán coseguro por internaciones y cirugías en instituciones privadas


El Gobierno de Jujuy asumirá los cargos respectivos de modo que las personas usuarias continúen con tratamientos y prestaciones indicadas. Además se mejoró el valor de la consulta para los profesionales.

“Haciendo un gran esfuerzo para ayudar a la gente en este contexto nacional inflacionario, el Gobierno de Jujuy a través de una serie de convenios ha resuelto mejorar el valor de la consulta que perciben los profesionales de las distintas especialidades y que trabajan con el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), ubicando este monto en el valor más alto del noroeste argentino”, detalló el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y agregó que “a partir de esta medida, claramente habrá una mejor atención por parte de los profesionales médicos al tiempo que se evita que la gente con obra social, por no tener dinero para pagar un arancel o plus, vaya al hospital público”.

En el mismo sentido, señaló que “esta medida se complementa con la decisión de eximir del pago de coseguro a los afiliados que requieran internaciones y cirugías en clínicas y sanatorios, lo que significa una decisión firme de nuestro Gobierno de estar al lado de la gente en los momentos que más lo necesita, priorizando el derecho a la salud”.

Asimismo, Bouhid ponderó que “hemos llevado adelante un encuentro positivo con las entidades referentes del ámbito privado, dejando expresa la voluntad de colaborar desde los diferentes sectores en este momento en el que muchas personas afrontan dificultades para pagar medicamentos, para operarse y apuntando a evitar que colapse el sistema público, favoreciendo un ordenamiento del sistema de salud”.

Por su parte, el Presidente del ISJ, José Manzur, precisó que los presentes convenios se firmaron con las autoridades del Colegio Médico de Jujuy, con la Cámara Jujeña de Empresas de Salud, con la Asociación de Médicos Independientes de Jujuy, con representantes de los sanatorios del Rosario, Lavalle y Los Lapachos y con el Programa MaterNOA.

Previous Prevención de la violencia de género:nuevos módulos en EJESA
Next CRECEN LAS EXPECTATIVAS POR LA SEXTA EDICIÓN DEL TRASYUNGA