Agua Potable de Jujuy: avances del 75% en la gran obra de provisión de agua para la comunidad Coquena


La empresa estatal Agua Potable de Jujuy continúa con la importante obra de provisión de agua en Purmamarca.

Avanza la gran obra de provisión de agua potable para la Comunidad Coquena en Purmamarca, cuyos trabajos son realizados y financiados íntegramente por Agua Potable de Jujuy. Más de 550 vecinos del lugar serán beneficiados con este importante proyecto ejecutado en la quebrada jujeña.

El proyecto que proveerá de una red de agua potable directa a la comunidad se mantiene con un buen ritmo de trabajo, presentando un alcance del 75% del total de ejecución e ingresando en su etapa final.

Se continúa con el traslado de materiales de primera calidad al lugar de la obra para la avanzar con el montaje de bombas, tanques (juntos sus respectivas válvulas) y el acueducto principal de agua potable que comunicará los dos tanques a la red de la comunidad.

A pesar de los inconvenientes que significan los cortes de ruta en la provincia, se sigue avanzando con el hormigonado final de las diferentes estructuras pendientes, además del tendido de los acueductos de PVC de 160 mm que cumplirán con la conexión de los dos tanques de 25 mil litros y la anteriormente mencionada cámara de bombeo. 

Desarrollándose en este momento, también, está el montaje de las bombas de agua y las válvulas respectivas, junto a la ejecución de las instalaciones eléctricas para alimentación de bombas, iluminación, sistema de tele-supervisión y finalizar la traza de la cañería de nexo de agua que unirán los tanques a la red. 

La construcción del camino de acceso al sector donde estarán instalados los tanques, cuya finalización fue fundamental para que la maquinaria de Agua Potable de Jujuy pueda trabajar sin inconvenientes. Otro trabajo finalizado fue la colocación de la totalidad de acueductos PEAD de 160mm de diámetro y protección con colchonetas para los mismos, todos instalados sobre el cruce del Río Grande. 

Iguales resultados positivos para el dren de captación, el cual alimentará a la cámara de bombeo. Tras finalizar las excavaciones para este dren, operarios de Agua Potable ubicaron 18 metros de acueducto PVC ranurado 160 mm y otros 18 metros de acueducto ciego de PVC 160 mm que compone esta parte del trabajo. 

Actualmente, la comunidad Coquena tiene servicio de agua potable a través de una prolongación procedente de Purmamarca, mediante el río. La necesidad de esta importante obra realizada por Agua Potable de Jujuy radica en evitar cargar el sistema actual, que ante un uso excesivo podría sufrir inconvenientes. 

La premisa del gobernador Gerardo Morales, enfocada en llevarle día a día un mejor servicio de calidad a todos los jujeños, se cumple con el constante accionar de la empresa estatal en todo el territorio.

Previous Jujuy continúa sin nuevos casos de dengue
Next JULIO BRAVO COLABORA CON ACTIVIDADES DE LA PARROQUIA RIO NEGRO DE SAN PEDRO