Agua Potable de Jujuy avanza con grandes obras de acueductos para el Departamento de Humahuaca


Objetivizadas en el aprovechamiento del agua del subálveo del Río Grande, Agua Potable de Jujuy avanza con obras importantes en Humahuaca.

Agua Potable de Jujuy avanza en Humahuaca con grandes obras de importantes acueductos de captación de agua sobre el Río Grande para las plantas potabilizadoras del departamento. Este proyecto es ejecutado y financiado por la empresa estatal, cuyo objetivo es el aprovechamiento del agua del subálveo, es decir, la que circula por debajo del cauce del río normal.

Mano de obra local y maquinaria de gran porte perteneciente a la empresa de servicios realizan estos trabajos en el lugar, donde se tendieron más de 100 metros de nuevo dren, de material PVC ranurado, con diámetros de 200 mm, sumando este a los ya existentes en la localidad.

Además, se instalaron gaviones a modo de defensa del sector donde estará la toma de agua sobre el margen izquierdo del lecho del río. Se completó, también, la selección, grillado, acopio y traslado de piedras y aluviones en la zona, tanto para los drenes como para las defensas de estos.

Como parte de este plan de intervención en Humahuaca se trabajaron sobre los demás drenes existentes del lugar, realizando tareas de mantenimiento y protección en los mismos, sin interrumpir el servicio y manteniéndolos en perfectas condiciones. 

El recorrido del líquido elemento, tras su captación en el flamante acueducto, continúa con el proceso de potabilización de este, cumpliendo los requerimientos de calidad de primer nivel que aplica la empresa estatal. Luego avanza hacia las cisternas de almacenamiento, que contendrán el mismo hasta su futura distribución a los hogares humahuaqueños. 

En paralelo a esta etapa finalizada, se continúa con los trabajos de ampliación de drenes para aumentar la provisión y distribución en beneficio de los barrios de San José, Santa Rosa y San Roque, realizando en este momento las tareas preliminares y movimientos de suelos. 

Todos estos proyectos y trabajos diarios de Agua Potable de Jujuy cumplen con la premisa del gobernador Gerardo Morales de brindar un servicio de calidad a todos los jujeños.

Previous La AFIP detectó más de 20 mil trabajadoras de casas particulares que no poseen cuenta sueldo
Next Luego de la suspensión de las retenciones, los lácteos no podrán aumentar más del 5% mensual