Ahora dicen que el secretario de Energía de Milei no asume y podría quedar la funcionaria de Massa


Los libertarios pretenden que la salteña Flavia Royón siga en la Secretaría y hasta hablan de mantener al kirchnerista Agustín Gerez en Enarsa.

Esta noche una versión de una nueva baja sacudió a los libertarios. Eduardo Rodriguez Chirillo no asumiría como secretario de Energía de Javier Milei, que ante la nueva baja analiza pedirle que permanezca en el cargo a la secretaria actual, Flavia Royón.

Royón llegó a su cargo cuando Sergio Massa asumió en el ministerio de Economía y tiene el visto bueno de Techint. Responde además al gobernador de Salta, Gustavo Sánez, que fue el primer mandatario peronista en reunirse con Guillermo Francos y Nicolás Posse, los hombres de Milei que están tratando de armarle una “pata peronista” al libertario.

En similar situación está el kirchnerista santacruceño Agustín Gerez, que está al frente de Enarsa y que también podría continuar en la siguiente gestión.

Ambos fueron claves en el avance de la obra del gasoducto de Vaca Muerta, que finalmente construyó Techint, que también proveyó los caños, llevándose así la parte del león de un negocio de 2.500 millones de dólares.

Paolo Rocca, el dueño de Techint, fue uno de los principales aportantes de la campaña de Milei y ya se quedó con la presidencia de YPF para Horacio Marín, ex gerente de su petrolera Tecpetrol.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous Cuánto cuesta un seguro para bicicletas y cómo hacer para que te paguen una nueva si te roban
Next Morales y Ficoseco inauguraron la ampliación del Parque Industrial de Perico