Alberto Bernis: ¨se reprimió en defensa de las instituciones, de la Legislatura, no hubo una represión iniciada por la policía¨


El Frente Cambia Jujuy en una conferencia de prensa lanzó una “Comisión Investigadora” sobre los hechos registrados el día martes 20 de junio, las y los diputados del bloque aseguraron que se trato de un golpe de estado contra Gerardo Morales.

Alberto Bernis, vicegobernador electo por el Frente Cambia Jujuy, encabezó la conferencia de prensa y explicó “vinieron a destruir la Legislatura, vimos muchos militantes, delincuentes, vinieron con la intención de oponerse y romper todo, y un golpe de estado en contra de nuestro gobernador Gerardo Morales”.

“Vamos a convocar al pueblo jujeño, los que quieren la paz, a que realmente acompañen, para que en Jujuy haya movilización y protesta, pero que sean en paz, que la violencia no vuelva a imperar, y que volvamos a las rutas como corresponde, es un delito tipificado”, señaló Bernis.

“No nos va a ganar la violencia, y esta comisión investigadora va a determinar los delitos y las responsabilidades que han cometido” explicó el diputado provincial del bloque de la UCR.

“Gendarmería no actúa, hubo una clara adhesión política del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para realizar un golpe de estado, luego el paro de ADEP empezó con un reclamo legitimo, la propuesta que les hicimos fue la que ellos querían, CeDEMS aceptó” remarcó el diputado provincial.

Sobre el estatuto docente

María Ferrín, diputada provincial por el Frente Cambia Jujuy, y presidenta de la comisión de Educación en la Convención Constituyente, expresó “no va a caer el estatuto docente que marca la vida profesional, su ingreso, su permanencia, su egreso. Sobre las Asambleas fueron copadas por docentes que responden a distintos sector políticos, en ADEP no dejaron explicar, simplemente eran gritos, muchos de ellos que vienen de la Túpac Amaru, hostigaron a los congresales”.

Previous ¨Para ganar hay que apostar¨: Cristina Kirchner acompañó a Sergio Massa y habló del cierre de listas
Next ULTIMAN DETALLES PARA LAS FIESTAS PATRONALES