Alberto con Georgieva: hablaron del “problema del Presupuesto” pero buscan “materializar un acuerdo” con el FMI


El Presidente valoró el encuentro con la titular del FMI. Remarcaron la necesidad de que el potencial acuerdo que se lleve a cabo entre nuestro país y el organismo internacional no ponga el riesgo la senda de crecimiento y recuperación económica.

“Ambos reconocimos el problema inesperado del rechazo del Presupuesto, pero nos comprometimos a seguir trabajando plenamente enfocados en materializar un acuerdo que no comprometa la continuidad de la recuperación económica inclusiva”, dijo el presidente Alberto Fernández tras el encuentro con la titular del FMI.

Las palabras del mandatario nacional se dieron a través de Twitter luego de que la directora del organismo internacional remarcará también en la red social del pajarito “la buena relación” y el compromiso de ambas partes de llegar a un buen acuerdo.

Si bien el encuentro virtual con Fernández, que estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, ya estaba estipulado, el escenario político del intercambio se vio modificado luego de que se confirmará que el Gobierno no tendrá Presupuesto tras el rechazo opositor al proyecto con el discurso de Máximo Kirchner como excusa.

Fuente: politicargentina.com

Previous Diputados convocó para el martes a una sesión especial para tratar Bienes Personales
Next El Gobierno reglamentó una pensión vitalicia para familiares de víctimas de coronavirus