Alberto entrega viviendas y anuncia la construcción de 100 mil nuevas por año


El presidente de la Nación encabezará la entrega de 141 viviendas en un acto en el barrio porteño de Parque Patricios, con Jorge Ferraresi. Se trata de una de las entregas más importantes del Plan Procrear.

El gobierno nacional busca impulsar la reactivación económica y la generación de empleo a través de programas de obras públicas destinados a la vivienda. En este marco, se prevé ejecutar 100 mil viviendas por año entre los distintos programas, como Procrear. Es que, ante el problema de la falta de vivienda, el Ejecutivo destinará el 2,4% del PBI a la inversión pública. La cifra de inversión corresponde a los 288 mil millones de pesos.

En este marco de gran expectativa, el Presidente Alberto Fernández encabezará la entrega de viviendas más importante del plan Procrear, en la que 141 familias recibirán las llaves de sus hogares en el barrio porteño de Parque Patricios. Las casas forman parte del Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires y fueron asignadas por las modalidades de sorteo general.

El ministro Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, destacó el impulso que tuvieron este año los programas que permitieron la construcción de más de 80 mil viviendas y proyectó que en 2022 la inversión se duplicará para mantener un promedio de 100 mil obras anuales. El objetivo de reducir el déficit habitacional desde una óptica federal.

Fuente: politicargentina.com

Previous Cómo será el nuevo spray antiviral para barbijos y telas que amplía 10 veces la protección contra la covid-19
Next LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL EMITIÓ DESPACHO PARA EL PROYECTO DE LEY “FICHA LIMPIA”