Alberto pidió a Gobernadores que paguen el bono y apuntó contra los empresarios que ¨se llenaron de plata en los últimos años¨


El presidente Alberto Fernández le pidió a los gobernadores y empresarios que paguen el bono de $60.000 dispuesto por el ministro de Economía, Sergio Massa, mientras advirtió que no se trata de un “plan platita”, sino de un “plan justicia”.   

“Para que a nadie lo confunda, ¡No es un programa platita! Es el plan justicia, que los que más tienen mejor repartan. ¡Eso es. No es otra cosa!.La verdad es que todo lo que pudimos aportar a las provincias lo hemos aportado en silencio en todos estos años”, disparó Fernández.
   
Acompañado por Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja), el jefe de Estado resaltó: “Estoy rodeado por dos gobernadores que ni siquiera esperaron al Gobierno nacional para hacer las correcciones que había que hacer. Lo hicieron antes y no se quejaron de distribuir mejores ingresos entre los empleados públicos”.
   
Además, Fernández apuntó contra los empresarios: “Se llenaron de plata en los dos últimos años en que la Argentina creció 16 por ciento, que se llenaron de plata en los años de pandemia. Ha llegado la hora de distribuir. Así que si no se quejen cuando el Gobierno les dice que tienen que darle una suma a sus trabajadores”.
   
“Alguna vez piensen en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en sus bolsillos, porque lo único que estamos haciendo con esto es un poco más de justicia, es distribuir más las ganancias de algunos”, enfatizó el mandatario, que estuvo acompañado por Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.
   
Cabe destacar que ya son 14 las provincias que desisten de pagar el bono de Massa. En las últimas horas, San Juan y Chaco, gobernadas ambas por el peronismo, se sumaron a los otros doce distritos del país que ya habían adelantado su negativa al bono de $60 mil en dos cuotas.

Esta postura es compartida por la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Santa Fe, Misiones, Córdoba, Jujuy, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Salta y Santa Cruz.

Hasta ahora solo confirmaron este pago cuatro provincias: Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Chubut. En tanto, las seis provincias restantes están definiendo qué hacer.

Previous El BCIE aprobó US$185 millones para ampliar el Gasoducto Néstor Kirchner
Next Fuerte respaldo de la UCR a Bullrich, que se reunió con Macri y mañana presentará a Melconian