Alberto se reunió con Massa en medio de las tensiones y se bajó de un acto en el Conurbano


El presidente invitó al ministro a almorzar y canceló una recorrida en Ituzaingó luego del ataque a Berni que preocupa a la Rosada.

Alberto Fernández almorzó a solas con Sergio Massa para intentar bajar la tensión que casi explota en una reunión de Washington, tal como reveló el diario en exclusiva, y canceló una visita al Conurbano luego de las trompadas que recibió Sergio Berni.

El presidente ya había enviado una señal de distensión cuando llenó de elogios a Massa en el programa El Método Rebord y reconoció que el actual ministro de Economía lo salvó del abismo. “Hay que recordar que antes de su llegada los medios hablaban de una Asamblea Legislativa porque me iban a sacar”, dijo el presidente.

Además, Alberto cuestionó a Martín Guzmán, luego de que se conociera la reunión en Washington de Santiago Cafiero con el ex ministro que irritó a Massa. Cafiero reconoció este lunes que sigue hablando con Guzmán pero como “amigo”.

Este lunes, Alberto invitó a Massa a la Rosada a almorzar para hablar de las medidas que anunciará el ministro el miércoles, con el dólar soja III como plato principal. Además se habló del nuevo viaje a Washington que prepara Massa para reunirse nuevamente con el FMI.

Pero el encuentro fue pensado para enfriar la relación que ya venía golpeada desde semanas atrás, cuando la esposa de Massa, Malena Galmarini, acusó a la Casa Rosada de hacer operaciones contra el ministro.

A la tarde, el presidente canceló la visita a Ituzaingó que tenía programada junto a Gabriel Katopodis y los intendentes Alberto Descalzo y Juan Zabaleta. En el Gobierno reconocieron al diario que preocupa una posible escalada de violencia luego de las impactantes imágenes de este lunes de Berni siendo atacado a piñas en medio de un paro de colectiveros.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous En medio de una corrida contra las reservas, el campo se planta en un dólar soja de 320 pesos
Next Inseguridad en Provincia: cuánto pesa en la campaña electoral y quiénes son los candidatos mejor valorados