Amplio despliegue para erradicar delitos rurales


Los procedimientos consisten en el control de vehículos, de personas y fundamentalmente la prevención de delitos rurales enfocados en el abiegeato.

El Comando de Prevención Rural y Ambiental continúa desplegándose en distintas localidades de interior de la provincia en el marco del denominado megaoperativo de prevención rural con el fin de proteger la fauna y la flora de la provincia.

Participaron del megaoperativo; El Comando de Prevención Rural y Ambiental, el Departamento Contravencional, Toxicomanía, Cuerpo de Infantería y personal policial de las Unidades Regionales N°2 y 4°.

En tal contexto, el Jefe de Comando de Prevención Rural y Ambiental Comisario Pablo Montoya explicó que “los operativos se están implementando en la localidades de Piquete, Palmasola, Vinalito, Las Lucrecias y Puente San Francisco, parajes que están unidos por la ruta provincial N° 1, 6 y 37 abaracando los Departamento de Santa Bárbara, San Pedro y Ledesma”.

Continuando, el funcionario señaló que “el mismo contó con la afectación de personal del Comando Rural y Ambiental, como así también el apoyo de unidades móviles y especiales como; Toxicomanía, El Cuerpo de Infantería y personal de las Unidades Regionales N° 2 y 4”. 

Operativo preventivo 

Al respecto el Comisario Montoya declaró que lo que va de la jornada “se realizaron dos procedimientos; en primer lugar una camioneta que circulaba desde Palmasola a Caimancito fue detenida altura el Paraje Puente San Francisco que llevaban 4 medias res de carne vacuna y no contaba con habilitaciones sanitarias correspondientes”. 

En tanto durante otro procedimiento continuó Montoya “sobre la ruta provincial N° 6 altura del cruce de la localidad de Palmasola, se procedió de a detener la marcha de una camioneta manejada por un sujeto mayor de edad, que al ser requisado los efectivos se encontraron con una escopeta calibre 16 sin la documentación pertinente”. 

Cabe señalar, que este trabajo se llevará adelante en distintos puntos de la provincia mediante patrullajes, emplazamientos y controles de tránsito en horarios y punto estratégicamente diagramados para garantizar su efectividad. Mientras que el Departamento Contravencional dispuso el labrado de actuaciones sumarias por los hechos ya suscitados.

Previous Asamblea del CFE: compromiso sobre alfabetización y reclamo de fondos no enviados por Nacion
Next El presidente regresó al país tras su gira por Israel, Italia y el Vaticano