Arcor consiguió financiarse en dólares a tasas de apenas 3,5%


Captó USD 77 millones. Paga menos que los bonos de EEUU considerados los mas seguros del mundo.

Arcor captó la atención del mercado. La alimenticia salió a buscar financiamiento en dólares y recibió 1992 ofertas por USD 132 millones. Finalmente adjudicó obligaciones no negociables (ON) equivalentes a USD 77 millones mediante un título con un plazo de 30 meses y que pagará intereses en forma semestral a una tasa de tan solo 3,55% anual. 

La gran novedad es que la empresa se financió a una tasa incluso más baja que lo que pagan los bonos del Tesoro americano, considerados los más seguros del mundo, libre de riesgo, que con la última suba de tasas en Estados Unidos, quedaron en un rango entre el 5% y el 5,25% anual para colocaciones de corto plazo.

Lo cierto es que la operación que concretó Arcor habilita varios planos de análisis. Por un lado dejó al descubierto el bajísimo interés que reconocen los bancos por depósitos en divisas que pagan menos del 1%. Es dato que en las últimas semanas salieron USD 1.000 millones del sistema financiero. “Es posible que parte de eso se haya volcado al nuevo bono de Arcor, que se paga y se cobra en dólares, y rinden más del triple de lo que se obtiene por inmobilizarlos en el banco, que es lo mismo que prestárselo”, dijo al diario una fuente del mercado financiero.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous Cristina analiza pegarle a Alberto con la foto de la fiesta de Olivos
Next Una foto de Wado con los intendentes bonaerenses alimentó las versiones de un enroque con Kicillof