Arrancó la 9na. edición del Festival de Cine de las Alturas


En una noche cargada de emoción, comenzó una nueva edición del festival de cine más importante de la región.

En la noche de este sábado se llevó a cabo la ceremonia de apertura del Festival de Cine de las Alturas, en virtud de esta prestigiosa inauguración que cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia a través del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, se puso en marcha una nueva edición.

Serán ocho días para disfrutar del mejor cine andino con más de 100 obras audiovisuales, capacitaciones, charlas, proyecciones al aire libre y música en vivo.

El evento contó con la presencia del Gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el Intendente capitalino, Raúl Jorge; el Ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán; el Secretario de Cultura de Jujuy, José Rodríguez Bárcena; el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de S.S. de Jujuy, Luciano Córdoba; funcionarios provinciales y directivos del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy.

En el marco del mismo, la Productora General del Festival, Jimena Muñoz, fue quien dio la bienvenida al evento destacando la importancia de poder llevar a cabo una nueva edición. A su vez, el Presidente del Instituto de Artes Audiovisuales, Facundo Morales, expresó su orgullo por este Festival que se proyecta en el mundo y que se ha ubicado entre los eventos más importantes del país y de la región. 

Por su parte el Director Artístico, Daniel Desaloms se refirió a la elección de la película de apertura ¨Lipán¨, documental que recorre la vida del músico jujeño. 

Antes de la proyección, el director Gonzalo Calzada junto al equipo de la película, dieron unas palabras mientras Tomás Lipán recitaba unas coplas. 

Cabe destacar que se trata de un estreno mundial y que tuvo su primera función a sala llena. Esta producción tendrá una nueva proyección el día domingo en la tierra natal de Lipán, en la Plaza Principal de Purmamarca con el Cerro de Siete Colores de fondo. 

Las actividades continuarán el día domingo con más proyecciones gratuitas y estrenos, como el de ¨Wacay, mujeres del Tabacal¨ de Belén Revollo que se proyectará a las 19.10 en el Cine Annuar. Además se habilitará la plataforma online, para que los residentes de Argentina puedan disfrutar de las competencias oficiales desde sus casas en cinedelasalturas.com.ar.

Previous Se habilitará el funcionamiento de los cementerios privados en Ciudad Perico
Next Refuerzan tareas de desmalezado y coordinan descacharrado en escuelas