Asumió Bovi y prometió “un Ministerio de puertas abiertas para trabajar en comunidad y recibir a los docentes cuando quieran”


El Gobernador de la Provincia Gerardo Morales encabezó en la mañana del lunes el acto de asunción y jura de funcionarios de diversas áreas del gabinete provincial, que se concretó en Salón de la Bandera. En ese marco, puso en funciones a la nueva ministra de Educación, María Teresa Bovi, como así también autoridades de GIRSU, SUSEPU, Vialidad Provincial y la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En primer término, el mandatario posesionó a María Teresa Bovi en el cargo de Ministra de Educación; a María Fabiola Recchiuto, al frente de la Secretaría de Gestión Educativa; a María Victoria Fascio, secretaria de Infraestructura Educativa; Rodolfo Jaramillo, secretario de Innovación Educativa; Vanesa Humacata, en la Subsecretaría de Coordinación Educativa; y a Carolina Álvarez, directora de Administración de Educación. En tanto, Miriam Serrano asumió en la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Morales también tomó juramento a Verónica Sato, en la Secretaría de Vitivinicultura; Pachi Simone, presidente de GIRSU; Marcelo Jorge, director de Vialidad de la Provincia; Carlos Oehler, titular de SUSEPU; y Hugo Montaño, vocal de SUSEPU.

El gobernador dio la bienvenida a Bovi y a su equipo, que “reafirmarán las cosas que se hicieron bien, los cambios y transformaciones que se generaron” y consideró que “avanzaremos también con los cambios que esperan la sociedad y la comunidad educativa, particularmente los docentes”.

Señaló que “hay una deuda pendiente con los docentes” a quienes “hay que escuchar, mejorando el vínculo con ellos”. “Los funcionarios y funcionarias tienen que recorrer el territorio, escuchar y no creernos dueños de la verdad”, subrayó.

Además, agradeció el trabajo de las funcionarias que dejan el cargo y manifestó “todo el apoyo del Ejecutivo para el nuevo equipo de trabajo”.

Por su parte la flamante responsable de la cartera educativa señaló que “el Ministerio tendrá las puertas abiertas para trabajar en comunidad y recibirlos cuando quieran”.

“Antes de ser Ministra soy docente frente al aula, y sé de las necesidades por las que atraviesan los colegas” afirmó Bovi y agregó “el Gobernador quiere revincularse y dialogar con los docentes que son la columna vertebral del sistema educativo, junto a los no docentes y personal administrativo, va a estar totalmente abierto el diálogo con ellos”.

Previous Comercio Interior publicó "buenas prácticas" en cuestiones de género: lenguaje inclusivo y chau "princesas"
Next En una semana Jujuy aplicó 3.793 dosis pediátricas a menores de 3 a 11 años con factores de riesgo