Autoridades municipales de Valle Grande reafirmaron su apoyo a nueva constitución


Los jefes comunales ratificaron su adhesión a la Carta Magna, destacando los derechos sobre el territorio de las comunidades.

El secretario de Asuntos Municipales de Jujuy, Pablo Mayans recibió a los comisionados de San Francisco, Carlos Guzmán; de Valle Grande, Marcos Santos y de Santa Ana y Valle Colorado, Daniel Flores; junto al diputado provincial, Gustavo Arias, para avanzar, conjuntamente, en brindar soluciones para las comunidades en lo que respecta al mejoramiento salarial para los trabajadores de las comisiones municipales, la recategorización y la designación de cargos para fortalecer el sistema educativo y sanitario en la región.

Durante el encuentro también se abordó los alcances de la reforma constitucional que “ratifica los derechos de las comunidades”, expresó el legislador, Gustavo Arias.

Las autoridades comunales se reunieron previamente con el secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García, donde abordaron cuestiones vinculadas a las obras que se ejecutan en el departamento Valle Grande.

En la oportunidad, dialogaron sobre la nueva constitución, especialmente en los articulados “en los que se reafirma la propiedad privada”, señaló Arias, y subrayó: “Esta constitución resguarda el derecho de propiedad, y los comisionados están dispuestos a garantizar ese derecho en cada una de las comunidades”. En ese sentido, añadió que los comisionados “van a velar para que las personas que todavía no tengan los títulos puedan gestionar y regularizar la situación dominial de cada una de las propiedades”. 

Arias afirmó que “de ninguna manera el texto de la constitución viene a querer cuartar derechos sino a sumarlos”, y reiteró que “está resguardada la propiedad a nivel provincial y nacional”. Por último, advirtió la mala intención en información desde ciertos sectores políticos en tergiversar un texto que es claro”.

Previous Seguridad vial reportó 85 actas por alcoholemia positiva
Next Morales y Sadir evaluaron el avance de la obra del cabildo