AVANCES PARA LA DIGITALIZACIÓN DE EXPEDIENTES


San Pedro – La gestión municipal del Intendente Julio César Bravo continúa con los preparativos para la digitalización de expedientes y poner en funcionamiento el proyecto ganado en el marco del plan denominado Capitales Alternas.

De este modo, en su despacho, el Doctor Bravo mantuvo una importante reunión con Antonio Alejo, Secretario de Modernización de la provincia, Danilo Montanari y Pedro Ruiz, Secretario y Subsecretario de Modernización de la comuna respectivamente.

Sin dudas que fue una reunión positiva junto a Antonio Alejo y su equipo que llegó para trabajar “e interiorizarnos sobre un proyecto ganado por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy sobre la digitalización de los expedientes”, apuntó Pedro Ruiz.

El Subsecretario de Modernización resaltó que “ya se cumplió con la primera etapa y se contactaron con el Ministerio de Modernización de la Nación coordinando una reunión para avanzar en los detalles, todo dentro del marco de las Capitales Alternas que es San Pedro de Jujuy”, precisó.

Ruiz remarcó que se trata de un proyecto ambicioso “es un trabajo largo pero importante, había que comenzar en algún momento buscando la digitalización y la firma, nos sentimos orgullosos en ser el primer municipio de la provincia en comenzar a desarrollar este proyecto, algo que el Intendente Julio Bravo viene insistiendo”, subrayó.

Prueba piloto

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Modernización dispuso en la página web de manera experimental los diferentes links, el resultado fue muy bueno y esta semana será oficial la chequera para el pago a través de sanpedrodejujuy.gob.ar para que se puedan pagar las tasas municipales sin necesidad de hacer fila.

La pandemia llegó para acortar esa brecha digital, con nuevos métodos y medios que se implementan para evitar filas y hacer más ágil el servicio, es un desafío importante que tiene la Secretaria de Modernización encabezada por Danilo Montanari y se trabaja para poner en funcionamiento esto.

Previous El primer día de clases hubo plena asistencia de docentes
Next LOS CORSOS DE SAN PEDRO CON BRILLO, ALEGRÍA Y MUCHAS FAMILIAS