AVANZA LA RED DE AGUA POTABLE Y CLOACA EN DISTINTOS SECTORES


La gestión municipal del Intendente Julio Bravo continúa con los trabajos de red de agua potable en barrio Los Lapachos y cloaca en diferentes sectores de la ciudad. Cada vez falta menos para que todo San Pedro de Jujuy cuente con estos servicios.

Los trabajos a cargo de la Dirección de Obras Conjuntas dependiente de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, están con un importante avance, especialmente en barrio Los Lapachos donde se está colocando todo para que los vecinos cuenten con la red de agua potable.

Por ello Fernando Barboza destacó: “Venimos con un excelente avance en barrio Los Lapachos, la red de agua se está concretando y como siempre remarca el Intendente Julio Bravo, es el penúltimo barrio que quedaría sin agua, próximamente vamos a pasar a Prolongación Divino Niño, estamos en un 80 por ciento”.

El titular del parea Obras Conjuntas contó que con otro equipo de trabajo del municipio “de manera paralela estamos haciendo la red de cloaca en barrio Libertad, trabajos que sin dudas cambiará la calidad de vida de los sampedreños”, puntualizó.  

Justamente en la mencionada zona “felizmente terminamos la primera parte, algo que anhelaban mucho los vecinos de este sector de la ciudad, con datos técnicos tiene más de 700 metros de cañería, siete bocas de registro, el 80 por ciento de los vecinos están conectados disfrutando de este servicio y con un excelente ritmo de ejecución de obra”, detalló.

Para Fernando Barboza “dentro de los servicios básicos para que una vivienda funcione bien está la red de agua y red de cloaca que son fundamentales en la salud de la familia de cada uno de los sampedreños, llevar este servicio es primordial y eliminamos focos infecciones que significan los pozos ciegos, las letrinas”.

Además remarcó la confianza de los vecinos hacia la gestión del Intendente Julio Bravo “el acompañamiento de los vecinos hacia la confianza del doctor para acompañar este tipo de obras tuvimos un gran aporte, trabajamos en conjunto con el Centro Vecinal está a la vista todo lo que se está haciendo”.

Barrio Tupac Amaru

En barrio Tupac Amaru se cuenta con un poco más del 80 por ciento de red de cloaca, ya tienen agua “nos encargamos nosotros de hacer las conexiones de agua a los vecinos que no tenían en conjunto con agua potable que nos brindó el asesoramiento técnico, hoy ellos tienen agua de red y queda cloaca”, explicó Barboza.

Por otro lado, recordó que el personal de la comuna de San Pedro de Jujuy viene desarrollando estas obras que antes eran potestad de la empresa de agua “ya trabajamos haciendo la red de agua y cloaca en los barrios Virgen del valle, José Gabriel, recambio de cañería de calle Nobile de barrio Bernacchi”, y ponderó “la visión del Intendente Julio Bravo en crear una dirección que ejecute estos trabajos porque trabajamos junto a la empresa agua potable, no hay una competencia sino al contrario, nosotros colaboramos con ellos y ellos con nosotros, estamos aprendiendo de ellos”.

Sin dudas es un orgullo para la gestión del Jefe Comunal que el personal de Obras Conjuntas se haya capacitado y continúe haciéndolo para ejecutar estos trabajos “la satisfacción de poder encarar este tipo de obra de forma independiente a través del municipio en conjunto con el municipio, este tipo de obra se puede ejecutar por el gran equipo que tiene la comuna como ser Dirección de Automotores, Secretaria de Obras Públicas, pavimento, Secretaria de Desarrollo Humano”, finalizó Fernando Barboza.

Previous SE RETOMA EL PROGRAMA DE CASTRACIÓN GRATUITA
Next Llevaron propuestas del Frente Cambia Jujuy a San Pedrito y San Francisco de Álava