Avanzan mejoras y reformas en Puestos de Salud de la Puna


Avanzan mejoras y reformas en Puestos de Salud de la Puna

A través de un convenio, Salud cumplirá con la entrega de los materiales adquiridos para los trabajos que se ejecutarán con mano de obra que aportarán las Comisiones Municipales.

Con el objetivo de garantizar acceso a servicios de salud de calidad en toda la provincia, el Ministerio de Salud de Jujuy firmó este viernes los convenios respectivos para la mejora de infraestructura en puestos de salud de la región con diferentes Comisiones Municipales de los departamentos de Cochinoca, Santa Catalina, Yavi y Susques a cargo de Fernando Ariel Cusi; Abel Santos; Rubén Armella y Darío Gabriel Puca, respectivamente.

Los trabajos que se desarrollarán tras el relevamiento de los equipos técnicos de la cartera sanitaria permitirán contar con espacios confortables para equipos y personas usuarias en algunas de las localidades puneñas más alejadas de los centros urbanos.

De acuerdo al Plan Estratégico de Salud II, la coordinación de esfuerzos y recursos resulta uno de los ejes clave para mejorar la atención integral de la población jujeña. En este caso, la adquisición de materiales y supervisión de trabajos desde la Dirección Provincial de Recursos Físicos e Infraestructura se realiza a cargo de Salud mientras las comisiones municipales aportan los equipos que cumplirán con cada una de las reformas.

De este modo, en centros de atención primaria de Puesto del Marqués y de La Redonda se cumplirá con tareas de mantenimiento, cambio de techos, cielorrasos e instalación de tanque de agua como reserva. En puesto de salud de Casira, se llevará adelante la ampliación de dos consultorios y la obra de baño. En Cieneguillas, se concretará la puesta en valor de un centro de salud en desuso, la colocación de tanque de agua, instalación de electricidad y pintura integral. En efector de Yoscaba, se realizará recambio de chapas, cielorrasos e instalación de tanque de agua como reserva. En el puesto de salud de Barrios, se cumplirá con el mantenimiento por humedad, pintura integral y terminación de dos consultorios. En Cerro Colorado, tendrá lugar la finalización de obra de un nuevo consultorio. En Coranzulí, las mejoras se realizarán en la ambulancia propia del servicio, incluyendo recambio de cubiertas. En centro sanitario de San Juan de Quillaques, se concretará pintura integral, instalación d tanque como reserva de agua y provisión e instalación de servicio eléctrico. Finalmente, en puesto de salud de El Toro los trabajos de mejora se ejecutarán de manera conjunta entre el ministerio, la comisión municipal y la Empresa Solaroz S.A.

Previous Sadir recibió a la ONG Frente Joven
Next Olimpiadas para la Diversidad: se desarrollarán entre los meses de Agosto y Noviembre