B° Tupac Amaru: obras en parque urbano, con más del 85% de avances


Las obras forman parte de un proyecto amplio sobre el barrio Tupac Amaru, que ahora se centra en el nuevo anfiteatro y pista de skate.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), mediante la Secretaría de Infraestructura, despliega obras del Plan Integral para el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, que tuvo receso por el periodo de lluvias y, tras eso, retomó con fuerza y ya cuenta con grandes avances en el paquete correspondiente a Parque Urbano.

Obras integrales con inversión provincial

Es de destacar que el de Parque Urbano, forma parte de 9 paquetes de obras que iniciaron en 2022 y conforman un proyecto integral de mejoras estructurales con más iluminación, renovación y mejora del polideportivo, nuevos asadores y quinchos, caminerías, nuevo equipamiento e intervenciones sobre la pileta, donde la mitad se mantendrá como tal y la otra mitad se adecúa para hacer un anfiteatro y una pista de skate; asimismo, contempla intervenciones de mejoras y consolidación en el monumento.

José Suarez, secretario de Infraestructura, comentó al respecto: ¨junto a los equipos técnicos de la Secretaría y de la empresa a cargo de la ejecución de la obra recorrimos los distintos puntos intervenidos, y corroboramos que las caminerías, el sector de nuevos asadores, y la iluminación ya están casi finalizadas¨.

¨Al presente las obras están concentradas en el nuevo anfiteatro y el skate park, que tiene un gran avance en lo que es hormigón armado, rampas, accesibilidad, escaleras¨, amplió Suarez, y detalló que ¨también los equipos continúan con la instalación de adoquines en el sector donde colocamos estructuras metálicas, para que en el futuro los vecinos puedan desarrollar ferias, entre otras actividades¨.

Respecto de los plazos, el secretario comentó que ¨la obra se detuvo en su momento por las lluvias, aunque a pesar de esto, ya se puede ver un gran avance, con respecto al ítem final que es la parte de hormigón que es lo que más se dificultó¨. ¨Con este ritmo, proyectamos finalizar la obra terminando junio, para su posterior inauguración y apertura para que vecinos puedan disfrutar de este espacio¨, estimó.

La obra en términos generales cuenta con un avance de más del 85% . ¨Esta es una obra que se está logrando con un esfuerzo al 100% de la provincia, en un contexto donde la economía del país es dificultosa, y en este punto es importante destacar que estamos terminando obras que formaron parte del Plan Maestro¨, valoró también Suarez.

Previous Comer en Casa: familias de Laguna de Tesorero recibieron las Unidades Alimentarias
Next Residuos que tienen un nuevo y mejor destino