BACHEO INTEGRAL EN CALLES Y AVENIDAS DE DIFERENTES BARRIOS


San Pedro – La gestión municipal del Intendente Julio Bravo, continúa con el Plan Integral de Bacheos en  distintos puntos de la ciudad. Se procedió a continuar con avenida San Luis esquina San Ramón, del barrio San Cayetano.

A través de los diferentes equipos de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, se avanza en la recuperación de las calles más dañadas de la ciudad donde hay baches de antigua data. Además, recordemos que la comuna realizó una importante inversión, con fondos propios, en la compra de elementos de trabajo para poder hacer frente a la cantidad de calles que se encuentran en mal estado.

Se prosigue con trabajos de bacheo en otras zonas del centro, en la avenidas principales de la ciudad, tomando primer orden en la agenda en relación a los paños más dañados. La semana pasada se procedió a levantar la segunda calzada en Av. Libertador, esquina Jordán, para su reparación total.

De esta manera, el personal procede a remover los paños deteriorados, realiza el perfilado de ese sector, para luego proceder al hormigonado. Como así también avanzó en la reparación de cunetas.

En cada uno de los bacheos se utiliza hormigón elaborado H21 para darle mayor durabilidad y resistencia al trabajo. Con esto se va subsanando los distintos problemas que se van generando por diversas causas, como las lluvias, y la degeneración del material, a través de los años.

Trabajos de mejoras en la Escuela 281

Próximo a donde se efectúan estos trabajos, en la Avenida San Luis y San Ramón, en torno a la escuela Santiago del Estero, N° 281, el año pasado la gestión municipal de Julio Bravo instaló semáforo para los vehículos y se inauguró un semáforo para los peatones, para que los alumnos puedan cruzar al llegar y salir de la escuela en forma segura. Para que así, los niños no corran el riego que estaban corriendo, al estar próximos a una avenida.

Obras públicas en los barrio San Cayetano y Las Maderas

El intendente también, en el marco del Plan de Recuperación y Puesta en Valor de Barrio San Cayetano y Las Maderas, efectuó una serie de reparaciones en la Av. San Luis, el bacheo Integral.

El daño de la cinta asfáltica en la zona cercana al establecimiento, que ya fue reparada, fue producto de los daños producidos en los techos de la escuela, por las filtraciones que dieron en la calle hicieron que ceda el hormigón. Por esta razón, se cambió íntegramente esos paños. Estaba muy deteriorado, en la zona de la escuela.

Y ahora continúa con esta tarea pendiente, en el resto de la Avenida San Luis, entre San Ramón y San Antonio.

A eso hay que sumar los trabajos que se hicieron sobre la av. 9 de Julio donde ya se ha cambiado la iluminación por iluminación led. Dentro del marco del Plan de Recuperación y Puesta en Valor de Barrio San Cayetano y Las Maderas, presentados por el jefe de la comuna, toda la zona de Barrio Madera y San Cayetano, todos los accesos planean estar semaforizados.

 La calle San Antonio, de Barrio San Cayetano y en Barrio las Madera, lo que se conoce como prolongación Alberdi, también tendrán la obra de asfalto correspondiente. Sumándo calle San Gabriel, la calle que divide Barrio San Cayetano de Barrio Las Maderas.

Además, se añadirá la colocación de semáforo para regular el tránsito y el acceso desde la Av. 9 de Julio, hacia barrio San Cayetano y Barrio Las Maderas. Porque es de difícil acceso e inseguro

Previous AYMARA: 24 AÑOS EN LOS CORSOS SAMPEDREÑOS
Next Putin dijo que el gobierno de Ucrania es una "banda de drogadictos y neonazis"