Batakis cuestiona al turismo en el exterior mientras su hijo está de viaje en Londres


La ministra de Economía habló contra los dólares que se gastan con fines turísticos sin nombrar que su hijo está en un viaje de estudios en Londres.

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, dejó una sugerente frase relacionada con los dòlares que se utilizan para el turismo y compras en el exterior.

“Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”, planteó la titular del Palacio de Hacienda. Y también aseguró que “el derecho a viajar colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo”.

De esta manera, cuestionó a los argentinos que destinen dólares a gastos en el exterior, pero la funcionaria no dio un dato personal clave en este contexto: su hijo adolescente actualmente está en Londres, como parte de un viaje grupal de estudios organizado por el colegio privado al que asiste.

Según trascendió, el viaje comenzó esta semana e incluiría una agenda de 12 días en la capital británica con actividades culturales, educativas y turísticas.

El viaje es por un programa que organiza periódicamente el colegio ORT y que tiene como finalidad principal profundizar el estudio del inglés. Los alumnos se alojan en un campus de la Universidad de Londres, donde se dictan las clases.

Dólares para el turismo: la oposición cruzó a Silvina Batakis

La ministra Batakis cuestionó el uso de los dólares con fines turísticos.

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, utilizó su cuenta personal de la red social Twitter para expresar su rechazo a las declaraciones de Batakis.

“Demencial declaración de la ministra Batakis. La culpa de la falta de trabajo la tienen la incompetencia y la irresponsabilidad del gobierno. No los argentinos. Estas ideas son peligrosas y autoritarias”, publicó Macri.

Dólares para el turismo: la oposición cruzó a Silvina Batakis

En sintonía, el diputado nacional Wolff Waldo ironizó: “Crónica de una película anunciada. La ministra Batakis ahora es sommelier de derechos. ‘El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo’. Nadie va a invertir un peso en un país gobernado por censores de la libertad como ustedes. Dementes”.

En tanto, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, disparó: “Ministra: la generación de puestos de trabajo colisiona con las recetas que Uds. han llevado adelante (y son un fracaso) y la ausencia de un Plan serio y consistente”.

También se sumó a las críticas la diputada nacional radical Karina Banfi: “Argentina seguirá desconectada de la economía global, producto de todas las malas decisiones que se han tomado. No producto de pandemia, producto de la cuarentena más larga, de darle a la maquinita, de no tener un plan económico para terminar con la incertidumbre, y así.

Fernando Iglesias, diputado nacional de Cambiemos, sumó su cuestionamiento: “Todo empezó con el chiste que decía lo tuyo es mío y lo mío es mío”.

Por su parte, el diputado radical Alejandro Cacace apuntó: “¿Y qué tal si dejamos que cada uno acceda a comprar dólares libremente y les dé el destino que quiera? ¿Por qué debe el Gobierno disponer en qué está bien que los ciudadanos usen su dinero y en qué no? Arranca ya la nueva Ministra de Economía con definiciones ridículas”.

La diputada radical por la provincia de Santa Cruz Roxana Reyes acusó a la titular del Palacio de Hacienda de no ser “seria” con sus declaraciones.

“Con todo respeto Silvina Batakis no es seria, no entiende la situación a la que nos ha llevado el Kirchnerismo, lo que colisiona son los intereses del gobierno con los de los argentinos que pedimos un país serio, previsible y que nos deje trabajar y vivir en libertad”, posteó Reyes en su cuenta de Twitter.

Fuente: iprofesional.com

Previous Cómo es el explosivo aumento del consumo en las ciudades fronterizas por la suba del dólar blue
Next El Gobierno dio solución al conflicto institucional de Pampichuela