Brigadistas asisten en emergencias ambientales y climáticas


Cuadrillas de brigadistas del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, participan del trabajo interinstitucional para asistir en emergencias climáticas.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático integra la mesa de articulación interinstitucional, que se constituyó para atender eventuales situaciones de emergencias debido a las inclemencias climáticas. Este espacio que lidera el Gobernador Carlos Sadir, y que también cuenta con la participación de los Ministerios de Desarrollo Humano, y de Seguridad, entre otros, permitirá la reactivación del Comité Operativo de Emergencias (COE).

A través de la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, de la que depende la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se incorporó a la mesa de articulación estratégica desde donde se definirán las acciones para dar respuestas a la población afectada por las lluvias intensas.

En este sentido, tal y como lo explicó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, “durante el fin de semana nuestro cuerpo de brigadistas de incendios forestales y emergencias ambientales, estuvo trabajando en la Ruta Provincial N° 35, a la altura del río Payo, junto al Personal de Seguridad, la Policía, Defensa Civil, y otros organismos e instituciones gubernamentales”.

“Nuestras cuadrillas de brigadistas integran las comitivas que se encargan de trasladar insumos médicos, alimentos y otros elementos de vital importancia para abastecer a las familias que se encuentran incomunicadas”, consignó Zigarán. Además, dijo que “gracias a la experiencia con que cuentan, las herramientas de zapa y la destreza, también colaboran en la limpieza del camino, despejando espacios donde hay presencia de ramas y árboles caídos, y piedras” 

Por último, aclaró que el Gobierno de Jujuy continuará prestando asistencia interinstitucional mientras continúe la temporada de lluvias, con la intención de salvaguardar a las diferentes comunidades y poblaciones afectadas; teniendo en cuenta también la seguridad de las personas trabajadoras. 

La ministra pidió a la ciudadanía prestar especial atención a la información de los estados de rutas y tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.

Previous Seguridad Vial reportó más de 190 actas por alcoholemia
Next Guerra total en el MAS: Evo insiste con su candidatura y dice que ¨Bolivia está gobernada por la mafia¨