Buenos Aires: avances en proyectos entre el Consejo Provincial de Mujeres y UNFPA


Buenos Aires: avances en proyectos entre el Consejo Provincial de Mujeres y UNFPA

En este encuentro se avanzó en proyectos para la Provincia de Jujuy con el objetivo de garantizar derechos sexuales y no reproductivos; la prevención del embarazo no intencional y el fortalecimiento de la Educación Sexual Integral.

En la sede de UNICEF en Buenos Aires, se llevó a cabo una importante reunión con referentes del Fondo de Población de las Naciones Unidas, (UNFPA) y UNICEF.

En la oportunidad, la presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, Lourdes Navarro, junto a Victoria Vaccaro, Oficial de Género y Juventudes de UNFPA; Nayla Procopio, asistente de programas de Género y Juventudes; y Cecilia Litichever, Oficial de Educación de UNICEF, avanzaron en lineamientos basados en políticas de estado con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia por motivos de género.

El objetivo de UFPA en el mundo es trabajar para conseguir que todos los embarazos sean deseados, todos los nacimientos sean seguros y el potencial de todas las personas jóvenes sea aprovechado. En tanto, UNICEF busca garantizar la protección de niños y niñas mas desfavorecidos o vulnerables y potenciar, como en este caso, a los gobiernos provinciales para poder garantizar los derechos de infancias y adolescencias.

Con UNICEF se compartieron datos de la tarea que se realiza en el marco del CINDAC (Comité de Actuación ante Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Personas de la Diversidad) con altos índices de eficacia en la búsqueda y hallazgo de personas denunciadas como desaparecidas. De las 678 búsquedas, 674 personas fueron habidas, y 4 en búsqueda activa ,durante el año 2023.

Previous Jujuy avanza en la informatización de datos
Next IVUJ: Purmamarca vivió el sorteo público de 20 viviendas