Caída de imagen: Zubán Córdoba sostuvo que la base electoral de Milei ¨se está resquebrajando¨


El presidente Javier Milei logró destrabar el escenario de tercios electorales que tenía Argentina en el 2023 y llevó la situación a una extrema polarización en torno a su figura, de acuerdo a los relevamientos de los analistas Ana Paola Zubán y Gustavo Córdoba (ambos de la reconocida Consultora Zubán Córdoba).

En tanto que la oposición “no reacciona todavía para articular un discurso homogéneo“, mientras la sociedad se encuentra atónita por las subas de los precios de manera descontrolada en todos los rubros de servicios y también en artículos de primera necesidad.

Tanto Milei como su vicepresidenta Victoria Villarruel y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich pulverizaron de manera negativa su imagen entre 5 y 10 puntos porcentuales desde diciembre de 2023 hasta mediados de febrero de 2024.

Apenas un 45% cree que el actual presidente va a mejorar la Economía del país, mientras que un 55% piensa exactamente lo contrario.

Las opiniones sobre cómo estará la situación económica del país dentro de un año son negativas, ya que más de la mitad de los argentinos cree que el país va en la dirección incorrecta. Este guarismo creció un 9% desde diciembre último.

La cuestión económica sigue siendo el gran flanco débil del gobierno libertario y una aceleración en esa área puede generar coletazos graves para el oficialismo, sobre todo con un presidente que no abandona el modo campaña “y sigue hablándole a su núcleo duro”

El dato más contundente indica que ocho de cada diez argentinos cree que el ajuste lo está pagando la gente común y no la casta: 57,6 % está muy de acuerdo con esa idea y un 22,3% se halla de acuerdo.

Diez datos de la encuesta: solamente logra destacarse la figura del Papa Francisco

1- El núcleo de apoyo del Jefe de Estado está cercano al 45%, cayó once puntos con respecto al balotaje. 

2- El 50.8% responsabiliza a Milei por lo que está ocurriendo. 

3- El 55% está en desacuerdo con ajustar por completo a las provincias. 

4- El 61.8% crea que el camino que debe tomar el gobierno es dialogar con los gobernadores. 

5- La gran mayoría se opone a sacarle los subsidios al transporte en el interior. 

6- Muy pocos encuestados se mostraron propensos a que se nombren funcionarios macristas en el gabinete. 

7- Los rechazos crecen al 67% con la medida de no enviar fondos a los comedores populares. 

8- El Papa Francisco mantiene altísimos niveles de popularidad. Prácticamente, los mismos porcentajes de cuando fue elegido en 2013.

9- Javier Milei logró fagocitar gran parte del electorado de Juntos por el Cambio. El ex presidente Mauricio Macri alcanza el 35% de adhesiones y la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal apenas supera el 32 por ciento, y ambos no levantan la imagen.

10- “Seguramente, asistiremos en marzo y abril a una auténtica guerra de posiciones en medio de un clima político altamente polarizado”, sostuvo finalmente Zubán Córdoba.

Previous En un megaoperativo en el interior detuvieron a 6 personas
Next Se agudiza la crisis: Gobernadores de todo el país quieren acuerdos directamente con Milei y rechazan ¨mas interlocutores¨