CALOR, COLOR Y MUCHA ALEGRÍA EN EL INICIO DE LOS CORSOS DE INVIERNO


La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo puso en marcha una nueva edición de los Corsos de Invierno. Miles de espectadores disfrutaron de una tarde espléndida.

Con la diversidad cultural que los caracteriza, las comparsas le dieron brillo, color y sobre todo calor en el inicio de los Corsos de Invierno luego de un gran trabajo que se realizó entre la Comecor, Comisión Ejecutiva de Corsos, los artistas.

La gente dijo presente para pasar un domingo distinto al compás de la música y en familia, colmando las sillas y tribunas. Miles de turistas que llegaron desde otros puntos del país para correr el Trasyunga, también dijeron presentes, ya que aprovecharon para conocer nuestra cultura.

Si bien el corso es gratis, no se abona entrada, los espectadores pagan la comodidad desde dónde quieren ver pasar las comparsas, así algunos eligieron las sillas, otros se ubicaron en la tribuna, mientras que algunos aprovecharon para almorzar en las confiterías que se encuentran al costado a lo largo del circuito.

Fue el primer domingo de los tres programados aprovechando las vacaciones de invierno, por lo que la segunda tarde de los Corsos de Invierno será el domingo que viene mientras que el 30 será el cierre.

Además, el sábado que viene se vivirá un nuevo certamen, la competencia en el escenario de la Comecor por parte de las comparsas que forman parte de este espectacular show en los diferentes rubros, desde sayas, tinkus, comparsa folclórica, autóctona, artísticas.

Cabe destacar que a diferencia de los corsos de verano durante la fiesta de carnaval, no habrá premiación, sin embargo desde el municipio se les otorgó a los artistas un subsidio que les permite solventar parte de los gastos que demanda la preparación y el traslado.

Movimiento económico

Desde el primer momento que se decidió crear el Corso de Invierno, se apuntó a permitirle a los comerciantes, emprendedores de la ciudad poder desarrollar y comercializar sus productos, algo similar con los hoteles y alojamientos.

Sucede que se apuntó a hacer que San Pedro de Jujuy sea un punto elegido por parte de los turistas, tanto interno como externo a la hora de pasear, conocer y disfrutar de las diferentes bondades que se ofrecen. Y con el primer fin de semana se logró con creces esa meta, porque estos días, los hoteles estuvieron colmados de gente no solamente de la provincia sino de otros puntos del país, muchos que regresaron por segunda vez.

Previous Bouhid y Jorge recorrieron instalaciones del futuro hospital de mascotas
Next EXITOSO TRASYUNGA CON MÁS DE 600 BIKER EN SAN PEDRO DE JUJUY