Cannabis medicinal: En Salta, se vende a más de $50.000, en Jujuy $7.690


La presidente de la Cámara de Farmacias de Salta, Susana Carrasco, señaló que si bien en la provincia todavía no se produce cannabis medicinal, una droguería de Buenos Aires comercializa en nuestra provincia un producto derivado de la marihuana en formato de gotas, con venta bajo receta oficial.

“Sabemos que hay variadas personas que solicitaron los permisos pertinentes para el cultivo del cannabis con fines medicinales, pero aún no se está comercializando con todas las autorizaciones que corresponden. Tenemos una sola droguería que la comercializa en Salta con un precio muy elevado, cerca de 56 mil pesos”, dijo en CNN Salta.

El cannabis medicinal todavía no está incorporado en los vademécum de las obras sociales “pero si sabemos que hay varios recursos de amparo, pero es una cobertura especial en algunas obras sociales, el afiliado tiene que recurrir a la justicia para la cobertura”.

La mujer señaló que en Salta hay muchísimas consultas en formas que no están habilitadas para su comercialización, por ejemplo en forma de pomada, “en forma de gotas sí pero resulta poco accesible para el paciente. Nosotros hacemos las derivaciones para que el consumo sea bajo control estricto del médico y con una receta especial”.

Respecto al aceite elaborado en Jujuy por el laboratorio estatal CANNAVA, Carrasco aseguró que se podrá comercializar en otras provincias una vez que ANMAT apruebe los productos.

“La patología en la que más se aplicó y estudió hasta el momento es en la epilepsia refractaria. Creo que en poco tiempo se va a estandarizar y normalizar la producción. Por el momento el costo es casi inaccesible”, dijo la farmacéutica.

Previous Gabriel Boric, el exlíder estudiantil que fue elegido presidente
Next Sigman se acerca a Macri por las dudas que gane Juntos en 2023