Capacitan a asesores pedagógicos en el uso técnico pedagógico del ADM


El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, realizó una jornada de capacitación en las instalaciones del Complejo Ministerial, con el objetivo de que, quienes asesoran pedagógicamente se familiaricen con el montaje y la aplicación pedagógica de las Aulas Digitales Móviles (ADM) y conozcan de cerca las herramientas tecnológicas que se encuentran en las instituciones educativas, en el marco de la entrega del PROMACE.

Al respecto, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Natalia García Goyena, explicó que ¨si bien todos tuvimos un acercamiento al ADM, el sentido que tiene esta capacitación, es que los asesores de los Niveles y Modalidades del Ministerio puedan incorporar e institucionalizar la existencia de esta tecnología para el aprendizaje en las escuelas a la hora de pensar distintas propuestas, proyectos o documentos orientadores y de acompañamiento a docentes y directivos¨.

En otra parte del encuentro, remarcó que ¨es una herramienta con mucha potencialidad pedagógica¨, y explicó que ¨el equipo pensó en dos instancias, una instancia más técnica, que es más de manipular, de saber cómo enfrentarla, cómo calibrarla, y una instancia en la que se trabaje el sentido pedagógico de esta tecnología¨.

Asimismo, destacó la importancia de que sean replicadores del conocimiento adquirido, indicando que ¨somos nosotros, desde el Ministerio de Educación, quienes tenemos que gestionar el entorno educativo digital con recursos que permitan integrar esta tecnología en los métodos de enseñanza¨. 

Al respecto, la asesora pedagógica ministerial, Alejandra Maccagno, expresó que ¨esta capacitación es en respuesta a la demanda que ustedes mismos habían hecho de querer aprender, experimentar o mejorar lo que ya saben¨, y destacó que la capacitación en ¨este caso es más específica y personalizada, por lo que van a poder manipular de otra manera el equipamiento¨. 

Además, recordó que ¨el ADM es una inversión muy importante del gobierno de la provincia en materia educativa, por lo que hay que aprovecharla y usarla¨. 

En la capacitación también participaron, el director de Innovación Educativa, Pablo Almirón y la coordinadora de Mejora de la Calidad Educativa, Andrea Castro. 

Es fundamental destacar que, se encuentra a disposición una Guía de Uso de ADM y de PC, Tutorías para el uso y armado del ADM, Secuencias Didácticas, Software Sugeridos, Resguardo de equipamiento que pueden descargarse desde el siguiente enlace: https://educacion.jujuy.gob.ar/equipamiento-tecnologico-promace/.

Previous Estelar debut en la pantalla grande del primer episodio de la serie ¨Pachamama¨
Next Formación en ¨Ley Micaela¨ para la Policía de la Provincia