Capacitan en técnicas de RCP a choferes


El propósito de la capacitación es que los choferes del Ministerio de Desarrollo Humano, aprendan técnicas RCP y reconozcan síntomas para actuar ante situaciones de emergencias.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Desarrollo Integral, realizó una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) dirigida a los choferes, quienes son los encargados de trasladar al personal en toda la provincia. Esta capacitación es la primera etapa y posteriormente se llevará a cabo para todas las áreas que trabajan en el territorio o brindan asistencia al público del ministerio. Los profesionales Carolina Apaza y Ricardo Escalera fueron los encargados de impartir la capacitación, la cual se enfocó en enseñar a los participantes cómo realizar RCP de manera efectiva. Durante la capacitación, se abordaron los parámetros vitales y se enseñó a reconocer los síntomas y signos alterados para actuar en situaciones de emergencia. Además, se brindó un entrenamiento práctico para asegurar que los conductores del ministerio puedan aplicar correctamente las técnicas de RCP.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica de primeros auxilios utilizada para salvar vidas en situaciones de emergencia. Consiste en realizar compresiones torácicas y ventilaciones para mantener la circulación sanguínea y la oxigenación del cuerpo. Esto es llevado a cabo a través de la Coordinación de Calidad de Vida, y asegurará que más personas estén preparadas para actuar en situaciones de emergencia y brindar asistencia vital hasta que llegue ayuda médica.

Previous Impulsan el trabajo digital del sector público
Next Perico, se firmo convenio para la gestión de residuos especiales