CARLOS HAQUIM IMPUSO EL NOMBRE ¨PROF. JORGE A. BIDONDO¨ A LA BIBLIOTECA DE LA LEGISLATURA


En el Salón Marcos Paz, con la presencia del vicegobernador y presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, se impuso, a través de la Resolución N°392-22, el nombre “Prof. Jorge A. Bidondo” a la Biblioteca de la Legislatura de Jujuy.

            De igual manera – con la presencia del vicepresidente primero de la Cámara, Fabián Tejerina; el Secretario Parlamentario, Fernando Infante; el jefe de Biblioteca, Cárlos Párraga; y el presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Joaquín Carrillo -, se efectivizó la donación de material bibliográfico perteneciente al destacado historiador.

            Al respecto, Carlos Haquim señaló “para nosotros representa un gran honor y una gran distinción por parte de la familia Bidondo. También es un reconocimiento del Poder Legislativo a tan importante persona que trabajó en la docencia, en la recuperación y el estudio de la historia de nuestra provincia”.

            Por su parte, Carlos Párraga, jefe de la Biblioteca, expresó “en 1940 se toma la iniciativa de crear una biblioteca dentro del ámbito legislativo. A partir de allí, varias gestiones para que tenga un nombre propio, nombre y apellido. Ahora estas iniciativas culminan con este resultado magnífico, que es algo que viene a prestigiar la biblioteca, que es la donación del material bibliográfico del profesor Jorge Bidondo. Todo ese bagaje documental, la historia y tomando el conocimiento de que el profesor trabajó en esta legislatura, con buen tino, el presidente de la Cámara, Carlos Haquim, le impuso el nombre”.

La donación está compuesta por 1463 registros de libros, cartillas, fotocopias y separatas; asimismo, por una caja de recortes de diario, en buen estado de conservación, que están en proceso de resguardo y preservación.

Para finalizar, Joaquin Carrillo, Pedro Besín y Luis Grenni, miembros del Instituto Belgraniano, donaron, también, libros que integran el acervo bibliográfico de la Biblioteca Belgraniana de Jujuy y seis tomos de “Belgrano Puño y Letra” de la Colección del Archivo Mitre”.

Previous De Bizarrap, Trueno y Nicki Nicole a María Becerra, Duki y Rusherking: ¿Cuánto ganan los traperos en Argentina?
Next Preocupación en el peronismo por el derrumbe de Milei