Carlos Sadir: EL AGUINALDO SE PAGARÁ EL 20 DE DICIEMBRE


El Ministro de Hacienda de la provincia Carlos Sadir anticipó que el pago De la segunda cuota del aguinaldo 2021, se pagará desde el 20 de septiembre, según lo previsto. Además ratificó el bono de 8 mil pesos que se cancelará entre navidad y año nuevo.

“El 20 vamos a liquidar la segunda cuota del aguinaldo y como ya lo anticipamos entre navidad y año nuevo el bono de fin de año” ratificó Sadir.

El funcionario descartó que se pueda pagar otro monto sobre el bono de fin de año, según lo solicitado por algunos gremios debido que la previsibilidad económica de la provincia, no da margen a un gasto mayor.  “Establecimos el valor del bono en función a las posibilidades financieras que tiene la provincia, y sobre todo venimos priorizando el cumplimiento el pago estricto del pago de sueldo y de acuerdo a lo que discutimos en las paritarias con los empleados”.

Recalcó que “hay que analizar la situación financiera y tener previsibilidad sin poner en riesgo el pago de salarios. No nos olvidemos que no solo hay que pagar sueldos, sino también hay que pagar el aguinaldo y eso queremos asegurarnos para que los empleados cobren en tiempo y forma”.

Presupuesto 2021

El funcionario también hizo referencia al presupuesto de la provincia y dijo que una vez que regrese el gobernador de su gira por Europa,  se definirán los números y se enviará el proyecto a la legislatura para su aprobación.

“Está todo preparado, elaborado, en realidad estamos esperando que llegue el gobernador de su gira, si bien ya lo venimos hablando, ya para redondearlo y poder enviarlo a la legislatura” aseveró.

Respecto a los números que se proyectarán, dijo que “el aumento tiene que ver con la pauta que dicta nación y que está en el orden del 33%. Es relativo, son pautas que dio el gobierno nacional en algún momento. Pero como todas las cosas y ante semejante proceso inflacionario que estamos viviendo, está sujeto a revisión. No podemos decir que esos sean los valores definitivos. Lo vamos a cerrar la semana que viene. Lo que tomamos son las pautas macroeconómicas que publican el gobierno nacional, o no”.

También ratificó que el gobierno nacional seguirá financiando los gastos de la provincia en un monto aproximado muy importante. “Un 75% aproximadamente  y tal vez unos números más, son recursos nacionales y los otros provinciales. Obviamente también el esquema de obras que no están definidas porque hay algunas obras que se financian desde el gobierno nacional, pero hasta que esté totalmente aprobado y definido no se va a saber a ciencia cierta. Obviamente insistimos  con que Nación nos apoye con algunas obras como son planes de vivienda, obras públicas importante como rutas, obras de saneamiento, cloacas, pero no está definido y no lo sabemos”.

Paritarias

Sadir descartó que haya una nueva reapertura de paritarias según lo solicita el gremio de APUPA para acomodar porcentajes salariales de acuerdo a los índices inflacionarios.  “Esto ya lo habíamos hablado. Con la cuestión de la paritaria hay algunas cuestiones puntuales,  hay gremio que plantea algunas cosas específicas. Como el caso de APUAP, todavía estamos analizando lo que para otros sectores ya se realizaron, las plantas, re categorizaciones. Estamos trabajando en eso con algunos gremios en particular. Se hicieron blanqueos de algunos conceptos con los gremios y otros no, pero venimos trabajando para blanquear algunos conceptos que son específicos para algunos gremios. En ese sentido,  se viene trabajando, no es que se terminó, estamos todos los meses con algo específico, porque todos los gremios tiene algo diferente y eso no se corta, lo venimos haciendo todo el año”.

Fuente: elexpresodejujuy.com.ar

Previous Los precios en Pinamar: cuánto le cuesta a una familia pasar 15 días en uno de los balnearios más importantes de la Costa Atlántica
Next El Gobierno invierte $ 8 mil millones para transformar en autopista la ruta nacional 34