Carlos Sadir inauguró un puente sobre el Río Grande en Purmamarca


El gobernador Carlos Sadir encabezó el acto de inauguración del puente que conecta las márgenes del Río Grande, a la altura de la estación Purmamarca del Tren Solar y el barrio Coquena, posibilitando el tránsito seguro de vecinos y turistas. La obra impactará positivamente en el desarrollo económico y social de la zona.

¨Me toca inaugurar una obra que iniciamos en septiembre con Gerardo Morales, quien tomó la decisión política y que acompañé con la asignación de recursos y construir el puente¨, señaló el mandatario provincial, quien estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de Jujuy, Carlos Stanic, y el intendente de Purmamarca, Humberto López.

Sadir ponderó la construcción del viaducto que viabiliza ¨la conexión de los vecinos de las dos bandas del río¨, como también ¨la posibilidad de desarrollo futuro¨ que se abre para la zona. En esa línea, proyectó el crecimiento habitacional del sector barrial y la construcción de una nueva escuela.

Asimismo, puso de relieve la relevancia de la obra vial para el desarrollo y crecimiento de la producción y el turismo. ¨Que el tren tenga su estación tan cerca dará paso a que se abran lugares para el paseo, lo que significa más vida y más trabajo¨, sostuvo.

Por último, el Gobernador valoró la concreción del proyecto a pesar del ¨complejo momento financiero¨ por el que atraviesa el país, a lo que sumó ¨las decisiones que viene tomando el presiente con respecto a la obra pública¨. No obstante, remarcó ¨el compromiso de terminar con las obras que tenemos iniciadas a lo largo y ancho de la provincia¨. 

El flamante viaducto, de 100 mts. de longitud, consta de una sola trocha de circulación con respectivas ramas de acceso, vereda para tránsito peatonal, barandas e iluminación. Para su construcción, la provincia invirtió 485 millones de pesos.

¨El puente es un desarrollo muy importante¨

Por su parte, el ministro Carlos Stanic destacó la capacidad del gobernador Sadir para el manejo de los fondos públicos destinados a la ejecución de las obras enmarcadas en el Plan Maestro.

En lo que respecta a las unidades habitacionales que el IVUJ construye en el barrio 18 de Abril, popularmente conocido como Coquena, el titular de infraestructura señaló que ¨están en un 85% de avance¨, por lo que ¨en unos meses se estarán entregando¨, apuntó. Además, recordó que se lleva adelante un proceso de adjudicación de lotes con servicios en el lugar, ¨lo que duplica la dimensión del barrio¨.

Para finalizar, el intendente Humberto López agradeció al Gobierno Provincial por ¨traer una solución tan anhelada por los vecinos¨.

Asimismo, valoró ¨la construcción de viviendas y los más de 40 lotes con servicio a entregar en el barrio¨, lo que ¨beneficiará a las familias que realmente lo necesitan¨.

¨El puente es un desarrollo muy importante, para los vecinos, los productores vitivinícolas, docentes y los niños que cuando crecía el río tenían problemas¨, subrayó.

Acompañaron la ceremonia, intendentes y comisionados municipales de la quebrada, funcionarios y legisladores.

Previous Jujuy integrará la Alianza Verde Argentina
Next Jujuy vuelve a destacarse por los niveles de cobertura de vacunación