CAROLINA MOISÉS: ¨RECHAZAMOS UN DNU QUE DESPROTEGE A MILLONES DE ARGENTINOS¨


La senadora peronista Carolina Moisés indicó esta noche que ¨rechazamos el DNU que desprotege a millones de argentinos¨ al pronunciar su discurso en la sesión en la que el mismo fue derogado y ahora pasa a Diputados para su consideración.

Con 42 votos por el rechazo y 25 por la aprobación del nefasto DNU, 1 ausente y 4 abstenciones, el Senado se pronunció luego de un largo, tedioso y demorado proceso, tras haber sido dictado en diciembre pasado.

En su alocución, Moisés destacó su rol en representación de l@s jujeñ@s, citó el ejemplo de la ausencia del Estado en la obra emblemática de la Ruta 34, a la que dijo ¨ahora la pasamos a denominar la Ruta del Dengue¨.

Defendió el rol de los clubes de barrio en la provincia y toda la Argentina que este DNU pretende ¨poner a la venta¨ y cuestionó la ¨derogación del andamiaje del sistema de salud, obras sociales y prepagas¨.

¨Sabemos que esta generación tenemos el desafío de construir un Estado eficiente pero esta no es la forma¨, sentenció, luego de establecer que el DNU ¨rompe toda la estructura institucional y normativa¨.

¨Como peronistas¨, dijo, ¨creemos en el rol del Estado como protector de la sociedad y de los ciudadanos y este DNU atenta contra eso¨.

Además indicó que ¨estamos dispuestos a debatir totalmente pero a este DNU lo rechazamos porque pone en riesgo la gobernabilidad en las provincias¨.

¨Por más que representemos partidos políticos distintos lo que nos tiene que unir es justamente pensar en esos nuevos problemas, en esas soluciones, porque aceptamos que hay mucho por mejorar pero hay un montón por defender¨, completó la senadora sampedreña.

Previous Una tabacalera ¨dudosa¨ ya maneja el 45% del mercado de cigarrillos local
Next Ficoseco y Manente consiguieron un nuevo edificio para el Registro Civil de Perico