Celiaquía: taller de Cocina sin TACC en Palpala


Celiaquía: taller de Cocina sin TACC en Palpala

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, y siguiendo con las actividades planteadas para personas con Celiaquía, dictó un taller de cocina Sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno).

La actividad, estuvo destinada a titulares del programa ¨Aliementar-Ce¨, personas con celiaquía, familiares y personas interesadas en las temáticas de la ciudad siderúrgica, en el marco del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P).

El taller estuvo encabezado por el secretario de Asistencia Directa del Ministerio de Desarrollo Humano, Rodolfo Nieto, acompañado por la directora del Pla.So.Nu.P., Gladys Méndez y la diputada provincial Malena Amerise. El mismo se realizó en instalaciones de la Oficina de Gestión de Palpalá y tuvo como propósito compartir conocimientos sobre celiaquía y brindar algunas técnicas para la preparación de recetas dulces y saladas Sin TACC.

La capacitación comenzó con la disertación a cargo de la licenciada en nutrición Alejandra Alfaro quien explicó los alcances del programa ¨Alimentar-Ce¨ y desarrolló conceptos sobre la celiaquía como condición clínica, diagnóstico, tratamiento, alimentación libre de gluten, alimentos Sin TACC y cómo evitar la contaminación cruzada. También se realizó un intercambio con las personas titulares del programa provincial, quienes comentaron sobre sus experiencias personales.

En la segunda parte se llevó a cabo el taller de cocina Sin TACC, a cargo de la señora Mariela Gloss, quien compartió con los presentes las técnicas necesarias para la preparación de bizcochuelo, panqueques y wafles, explicando el procedimiento de cada preparación, ingredientes, consistencia y tiempos de cocción. Luego las personas degustaron las recetas y se distribuyó un recetario. 

Finalmente, el secretario Nieto entregó la Tarjeta Alimentar-Ce a una nueva titular del programa de la ciudad de Palpalá, quien a partir de ahora puede comprar los alimentos Sin TACC según su preferencia.

Previous Continúa disponible el Registro de entidades con trabajo en VIH, hepatitis, ITS y TBC
Next Reforma laboral: por qué peligra una modificación clave del derecho a huelga