Científicos del Conicet marcharán en repudio a la privatización que impulsaría Milei


Trabajadores e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) se movilizarán mañana “en defensa de la ciencia y la tecnología argentina”, luego de que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijera que en caso llegar a la Casa Rosada privatizará ese organismo.

La convocatoria será este viernes a las 16 en la explanada del Polo Científico-Tecnológico, en la calle Godoy Cruz al 2.300, en el barrio porteño de Palermo.

“Se resolvió tras conocerse la propuesta del candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de privatizar este organismo y cerrar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación”, explicaron los organizadores en un comunicado.

“La ciencia no es cara, cara es la ignorancia”, advirtieron los trabajadores del Conicet, en repudio a las declaraciones realizadas este martes por Milei, en las que insistió con su idea de eliminar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y de privatizar el Conicet.

Previous Estado del tránsito en rutas nacionales y provinciales para este viernes en Jujuy
Next La disparada del dólar enciende alarmas en los gremios: masivo reclamo por aumentos de sueldo