Ciudad Deportiva: la pista de atletismo será única en el NOA


La pista de atletismo Ciudad Deportiva de Alto Comedero está en la etapa de imprimación, una vez concluída estará en condiciones de colocarse el tartán.

La pista de atletismo de la futura Ciudad Deportiva comenzó su etapa de imprimación de la carpeta base de la pista. Esta pista, sumada al estadio flexible y la conectividad con el predio del futuro IES 4 para el profesorado de Educación Física, configurarán la Ciudad Deportiva en Alto Comedero. Ambas obras forman parte de Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023 y están con un importante avance de obra.

“Estamos avanzando. Como pueden apreciar fuertemente, estamos terminando lo que es la primera etapa con la etapa de pavimento, imprimación y pavimento que se van a realizar en el día de hoy, mañana y pasado. Mañana vamos a estar terminando la primera etapa, esto nos va a permitir tener la base lista para poder recibir La carpeta de tartán, que es la carpeta que va a permitirnos homologar la pista y ser una de las pocas pistas en la Argentina homologada por la World Athletic, en clase B”, explicó Ramiro Tejeda, secretario de Planificación de la Provincia.

Además, el funcionario relató que los trabajos se coordinaron desde el primer momento con “la Federación jujeña de atletismo en todos los requerimientos que tienen que ver con esta pista para poderle dar a los deportistas jujeños lo mejor para su desarrollo”. Además de la pista propiamente dicha, habrá jaulas, cajones de arena e infraestructura necesaria para practicar salto en alto y en largo, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala, salto con garrocha, entre otras disciplinas.

“Tenemos un presente y una historia muy destacada en cuanto al atletismo, queremos desde la infraestructura agrandar esos horizontes para nuestros deportistas. Creemos que teniendo la infraestructura necesaria, en nuestra provincia, van a ser muchos más los chicos que van a dedicarse a este tipo de deporte, este tipo de prácticas deportivas y en función de eso, todos sabemos la importancia que tiene el deporte en lo que es la contención social y en lo que es la integración de los jóvenes”, concluyó Tejeda.

Tal como se adelantó, la pista de atletismo será una de las dos de clase B que hay en el país, mientras que sólo hay una de categoría en toda la Argentina. Se construyó en tres etapas, una primera, referida a la nivelación de terrenos y desagües pluviales, que cerró con el paso del rodillo neumático y selló el terreno. La segunda etapa, que se está ejecutando, que describió el secretario de Planificación y se concluirá con una tercera etapa consistirá en el equipamiento reglamentario para las disciplinas que se desarrollarán.

Previous Cronograma de pagos de Plan de Contingencia y Contención Social
Next Karina Paniagua: ¨Somos la lista del peronismo de Jujuy¨