Club Ciudad de Nieva y Atlético San Pedro se consagraron campeones de básquet


Los equipos de categoría sub 19, de Club Ciudad de Nieva en masculino y Club Atlético San Pedro en femenino, se consagraron campeones de la edición 2023.

En canchas del estadio Federación de Básquet y ante el aliento del público presente, los equipos de categoría sub 19, de Club Ciudad de Nieva en masculino y Club Atlético San Pedro en femenino se consagraron campeones de la edición 2023 “Copa Jujuy Energía Viva”, convocante competencia provincial.

El evento estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes y Recreación, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, que a lo largo del año se desarrolló en un intenso trabajo, junto a diferentes áreas del Gobierno provincial y la articulación con instituciones deportivas.

Las chicas de Club Atlético San Pedro ganaron en la final a Club Atlético Gorriti por 66 a 65 en un intenso y emotivo partido, y el conjunto masculino de Club Atlético Ciudad de Nieva se impuso por 74 a 41 a Club Deportivo Comercio de Humahuaca.

Previamente se disputaron los partidos correspondientes a tercer y cuarto puesto en los que por la rama femenina Club Villa San Martín venció por 87 a 7 a Club Belgrano de Tilcara y en la masculina Club Defensores de Fraile Pintado por 54 a 37 a Club Talleres de Perico. 

De la premiación participaron el Secretario de Deportes y Recreación de la provincia, Luis Calvetti; el Vicepresidente 1º de la Legislatura, a cargo de la Vicegobernación, Fabian Tejerina; los directores de Deporte Infanto Juvenil, Leandro Calvetti; de Deporte de la Mujer, Gabriela Zárate; de Deporte Federado, Eduardo Ortuño; y coordinador Técnico de Apoyo y Fortalecimiento de Instituciones Deportivas, José Crespo. 

Además, se presentaron muestras de adultos mayores, de Gimnasia de Club Atlético Gorriti a cargo del profesor Luis Flores y coreografía musical de Yamil Producciones.

Previous Se presentó el anuario turístico de Jujuy
Next Cambio de horario de atención presencial en Rentas