Cómo son las motos chinas de QJMotor que ya se venden en el país a precios competitivos


Cómo son las motos chinas de QJMotor que ya se venden en el país a precios competitivos

El segmento de motos está sumando una gran cantidad de marcas y modelos en los últimos meses, haciendo honor a la apertura de las importaciones que, en este caso, se facilitan más al ser una industria donde la mayoría de las firman ensamblan en el mercado local.

En este contexto, la última compañía en en desembarcar ha sido Qianjiang Motorcycle Group – QJMotor -, un fabricante chino de motos perteneciente al grupo automotriz Geely.

Fundada en 1985 con sede en Winling, provincia de Zhejiang, QJMotor es uno de los mayores fabricantes de vehículos de dos ruedas de China. 

Su llegada a la Argentina se dio de mano del grupo Simpa, que comercializa varias marcas de motos, y lo hizo con presencia en tres segmentos con siete modelos, cinco de ellos que ya tienen precios. Además, la gran novedad, es que cuentan con garantía de 5 años o 50.000 km. 

Las motos chinas de QJMotor

Los modelos de QJMotor se ubican en tres segmentos: Trail, Street y Scooter.

Trail

SRT 550: es un modelo con motor bicilíndrico 554 cc de 8 válvulas, con refrigeración líquida y una potencia de 46 cv a 7500 rpm, con un sistema de inyección electrónica. Tiene suspensiones con horquilla invertida de 140 mm de recorrido en la rueda delantera y monoamortiguador de 26,5 mm ajustable en precarga y extensión en suspensión trasera. Pesa 235kg y tiene pantalla LCD 4¨. El precio de este modelo 9.750.000 pesos.

SRT 700 X: Impulsada por un motor bicilíndrico 698 cc, cuenta con refrigeración líquida, una potencia de 72 cv y un par motor máximo de 67 Nm. Tiene sistema de inyección electrónica, iluminación Full LED, frenos Brembo con ABS y pantalla TFT 5¨.El escape es 2 en 1, con silenciador que ofrece un sonido de moto de mayor cilindrada. El precio de este modelo es de 12.290.000 pesos.

SRT 800 SX: está equipada con un motor bicilíndrico en V homologado Euro5 de 799 cc, con 91 cv y 77 Nm. La trasmisión es de 6 velocidades con embrague antirrebote para mayor comodidad. Diseñada para viajes de larga distancia, el tanque de combustible es de 18,5 litros. Cuenta con una pantalla TFT color, luces LED y ABS de doble canal. La horquilla es invertida Marzocchi, con doble disco delantero Brembo y llanta delantera de 19¨ para afrontar cualquier situación, incluso en rutas sin asfaltar. El precio de este modelo es de 13.990.000 pesos.

SRT 700: está impulsada por un motor bicilíndrico de 698 cc. Se destaca por la agilidad. Incluye amortiguadores Marzocchi, frenos Brembo con ABS Bosch 9.1, escape 2 en 1, neumáticos Pirelli Gran Turismo, iluminación Full LED, pantalla TFT 5¨ multifunción, piñas de conmutadores iluminadas y características de extrema comodidad como puños y asiento calefactables. Lanzamiento en agosto 2024.

Street

SRK 400: Cuenta con un motor bicilíndrico 400 cc de 8 válvulas con refrigeración líquida, con una potencia de 41 CV y 37 Nm. Tiene inyección electrónica, iluminación Full LED, freno doble disco delantero y dashboard TFT 5¨ multifunción. El precio es de 7.290.000 pesos.

SRK 600: la deportiva de media cilindrada posee un motor de cuatro cilindros en línea de 600 cc, el cual entrega 80,5 CV y 51 Nm, con 229 kg de peso y 15 litros de capacidad de combustible. Se destaca por su óptica delantera de LED, horquilla delantera invertida en dorado, escape ventral y una pantalla TFT color de 5 pulgadas para el instrumental. Lanzamiento diciembre 2024.

Scooter

Fort 350: cuenta con un motor monocilíndrico de 4 válvulas, SOHC, con refrigeración líquida y una potencia de 34 CV, con un par máximo de 35,5 Nm y sistema de inyección electrónica. Tiene sistema de frenado ABS doble canal, suspensiones KYB, dashboard TFT mirroring, iluminación Full LED. Pesa 195 kg, tiene espacio bajo el asiento para casco integral y casco JET. El precio es de 9.490.000 pesos.

Dónde se venderán las motos QJMotor

La nueva red de concesionarios de motos de QJMotor se encuentra en CABA, Zona Norte de Buenos Aires; Salta, Tucumán, Rosario (Santa Fe), Entre Ríos, Puerto Madryn, Córdoba y Mendoza.

Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA S.A.; y Matías Funes, Marketing Manager de QJMOTOR en Argentina, confirmaron la venta de los siete modelos de su lineup producidos y ensamblados localmente en las localidades de Campana y Pilar.

QJMotor busca expandir su influencia en América Latina, llegando a la Argentina y presentándose al mercado con diversos diseños, motores de vanguardia y precios asequibles. La marca cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo.

Fuente: iprofesional.com

Previous Tarifas de luz y gas: los nuevos valores a los que pueden llegar las facturas antes de fin de año
Next La gran apuesta: el Gobierno asegura que con el RIGI entrarán u$s 100.000 millones al país