CON MUCHO FERVOR, SAN PEDRO DE JUJUY CELEBRÓ SU FIESTA PATRONAL


Con mucha algarabía, emoción y fervor, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo celebró una nueva edición de su Fiesta Patronal en honor a San Pedro Apóstol.

La jornada comenzó muy temprano con el izamiento de la bandera nacional y papal, posteriormente el sacerdote de la iglesia San Pedro de Río Negro, Daniel Baca, realizó la bendición a los estudiantes que este año egresan tanto del nivel primario como secundario.

Luego, Julio Bravo saludó “a todos los sampedreños en el día de nuestro Santo Patrono, e instó a orar para que la provincia en general “recupere la tranquilidad y podamos convivir como corresponde”.

Por la tarde la procesión y luego la misa a cargo del Obispo Daniel Fernández “los sampedreños dijeron presentes, las distintas áreas de la comuna armaron stands informativos, los artistas del carnaval también están trabajando, hay juegos para niños, es una fiesta de toda la familia de nuestra ciudad con participación de personas de otros puntos de la provincia y la vecina ciudad de Salta”.

El pasacalle y desfile de los estudiantes de la Promo 2023 fue acompañado por mucha gente, especialmente la familia de los alumnos “es muy lindo ver a toda la familia unida, juntos disfrutando de esta importante Fiesta Patronal”, sostuvo Bravo.

Por la tarde se vivió la procesión por las distintas calles de la ciudad con la imagen de San Pedro Apóstol y los vecinos con pañuelos en mano, mucha emoción y fe saludaron.

Las actividades comenzaron el miércoles por la noche con los tradicionales fogones que se hicieron, no solamente en el centro de la ciudad a cargo de la iglesia acompañado por un show musical, sino también en otros puntos de San Pedro de Jujuy.

Estuvieron presentes invitados especiales, la Diputada provincial Gisel Bravo, funcionarios de las distintas áreas de la comuna como así también los diferentes ediles. Además, acompaño la Banda de Música de la Policía de la provincia.

Continúa el domingo

Para la jornada del domingo se desarrollará la Kermes de las Promos, sumado al Paseo de Productores y Emprendedores como así también el Paseo CreAr, Esquina Cultural, stand instituciones y juegos.

Por lo tanto se invitó a toda la ciudadanía a participar de las actividades programadas también para la jornada del domingo que comenzarán después del mediodía en la plaza General Belgrano.

Previous Impacto de los cortes en el norte: día a día se cancelan reservas para julio
Next Sadir participó de jornada de capacitación del CFI a jóvenes profesionales jujeños