Continúa la polémica por el aumentazo a Senadores: ¨Estábamos cobrando menos que un tuitero del presidente¨, justificó Lousteau


El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau defendió el incremento en las dietas del Senado y aseguró que el aumento ¨estaba acordado¨ con todos los bloques de la Cámara Alta y apuntó contra Adorni al señalar que ¨el vocero del Presidente estaba cobrando tres veces más¨.

¨El proyecto lo firmaron y lo trabajaron todos los bloques. Un senador estaba cobrando menos que un tuitero del presidente. Cobraba la tercera parte que (Manuel) Adorni y menos que los directores nacionales¨, dijo Lousteau en declaraciones.

En esa línea, el presidente de la UCR, manifestó: ¨A mi no me parece bien que el vocero del presidente gane tres veces más que un senador. Que todos estos tuiteros que están nombrados formalmente ganen más que un senador¨.

¨No me parece correcto que el sueldo de un legislador sea igual al inicial de un cajero de un banco¨, enfatizó el legislador.

El senador sostuvo además que el incremento ya “estaba acordado” por los legisladores en las reuniones de labor parlamentaria. ¨Todos los presidentes de bloque se sentaron y dijeron ‘vamos a hacer esto’. Claro que estaba acordado y uno de La Libertad Avanza firmó el proyecto¨, señaló Lousteau.

En tanto, el titular del partido centenario apuntó contra el presidente Javier Milei y dijo que tiene una ¨doble vara¨ para juzgar las acciones de los funcionarios públicos.

¨El Presidente tiene doble vara en todo. Hasta se aumentó el sueldo él y después dio marcha atrás. En todo lo que hace Milei hay mentira y doble vara¨, criticó el senador radical.

Previous Laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días
Next Docentes debatirán mañana sábado la oferta salarial del 18% que ofreció el Gobierno de Jujuy