CONTINÚAN LOS TALLERES INFORMATIVOS DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL Y MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS


La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo, continúa con el desarrollo del Taller Informativo sobre educación sexual integral y métodos anticonceptivos destinado a las familias sampedreñas. La charla tuvo lugar en el CIC de La Nueva Ciudad.

Los talleres están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano conjuntamente con el personal de APS del Hospital Guillermo Paterson. Hubo una buena convocatoria hasta el momento en cada una de las jornadas

El trabajo consiste en generar espacios para informar a la comunidad sobre la ley de salud sexual y reproductiva, siempre con el objetivo de concientizar y prevenir a la gente sobre las enfermedades de transmisión sexual, los embarazos no planificados, especialmente en la adolescencia para que todos puedan gozar de su sexualidad de forma saludable.

Se busca potenciar los espacios y la convocatoria. Todas las personas que concurren a la propuesta, se valora, ya que ellos se transforman automáticamente en replicadores y promotores de la información.

Es importante que las personas conozcan sus derechos y posibilidades de acceder a los métodos anticonceptivos, a los estudios, análisis, y todo lo que pueda ofrecer el puesto de salud de su barrio.

La Secretaría de Desarrollo Humano cuenta con todo un equipo interdisciplinario capacitado para actuar ante cualquier tipo de circunstancias, además de la Dirección de la Mujer y Equidad de Género, se encuentra la oficina del Cepat Amigable que constantemente están brindando información.

Tanto desde la comuna como APS, se apunta a llegar a las familias sampedreñas, por lo que se pondera que estos talleres, charlas, los stands informativos, tengan las repercusiones esperadas. Para la próxima semana, estarán visitando el sector de barrio 9 de Julio, así que ya se estará avisando para que la gente concurra.

Previous DURANTE TODO EL AÑO SE TRABAJA EN PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL DENGUE
Next Llegaron cargamentos de durmientes para el Tren de la Quebrada