Cooperativas se capacitan para ejecutar más obras


La capacitación se da desde Ordenamiento Territorial y Vivienda, y recientemente fue para cooperativas que ejecutarán obras en el B°Mina Puloy, de San Pedro.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) concretó una extensa jornada de capacitación a cooperativas que ejecutará las obras para el barrio Mina Puloy de San Pedro, referidas a espacio público inclusivo y servicios.

La capacitación estuvo a cargo de profesionales y equipo técnico de la SECOTyV, y fue destinada en esta ocasión a las cooperativas La Colina y Por un Nuevo Éxodo con el objetivo de que las cooperativas implementen las medidas de seguridad e higiene vigentes a la hora de ejecutar las obras asignadas.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, explicó que estas capacitaciones se dan en el marco de los convenios firmados entre la SECOTyV y la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación por las obras que se ejecutan a través del programa ‘Argentina Unida por la integración de barrios populares’. “La capacitación en este tema es uno de los requerimientos en cada obra que está por iniciar”, explicó, y sumó que “en este sentido, también hemos realizado capacitaciones con las cooperativas que tienen a cargo las obras de 17 HectáreasEl Mirador y El Imperio del barrio Alto Comedero, y hoy nos toca trabajar en conjunto con cooperativas que ejecutarán las obras en San Pedro”.

El titular de la SECOTyV desarrolló que las capacitaciones “son encuentros de carácter formativo, sobre aspectos teóricos y prácticos, para informar, concientizar y sensibilizar acerca de las normas vigentes de seguridad e higiene, allí abordamos conceptos como riesgos de la actividad, actos inseguros, uso y cuidados de los elementos de protección personal, etc.”. Así, los encuentros reflexionaron y practicaron acerca de protección personal como protección ocular, respiratoria, auditiva, protección con faja lumbar, guantes de seguridad, calzado acorde, y también sobre acciones de prevención, como control de ingreso a obra, control de condiciones de trabajo y lo que se debe hacer en caso de accidentes. 

“Son espacios fundamentales para poder reducir riesgos de trabajo en las obras”, destacó García, y también señaló el compromiso llevado adelante por el equipo de trabajo de la SECOTyV y también la disposición de las y los cooperativistas: “contamos con personal profesional capacitado y dispuesto a promover el conocimiento sobre estos temas, y también es de distinguir la colaboración de las cooperativas que, tras mucho esfuerzo, adquieren los elementos necesarios para cumplir con las reglas de seguridad en las obras”.

Previous ULTIMAN DETALLES PARA LAS FIESTAS PATRONALES
Next CADA VEZ FALTA MENOS Y LOS LAPACHOS TENDRÁ RED DE AGUA POTABLE