Coordinan acciones ante eventuales emergencias por las inclemencias climáticas


Ante el alerta amarilla, las dependencias gubernamentales se encuentran en guardia para activar los protocolos pertinentes ante emergencias por lluvias.

Como parte del Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial, el Ministerio de Desarrollo Humano, encabezado por su titular, Marta Russo, se mantiene en contacto permanente con las otras áreas gubernamentales que integran este organismo, con el objetivo de prever líneas de acción para mitigar los efectos negativos ante posibles emergencias por lluvias.

Ante el alerta amarilla que rige para gran parte del territorio provincial, las dependencias del Gobierno de Jujuy se encuentran en guardia constante para activar los protocolos pertinentes ante cualquier contingencia que pueda surgir como consecuencia de eventos meteorológicos, para poder llegar de la mejor manera a las posibles zonas afectadas.

También se trabaja en conjunto en distintas tareas en lo que respecta a prevención, con el objetivo de concientizar para mitigar el riesgo y poder generar acciones tempranas que minimicen los impactos negativos de las amenazas naturales y aumenten la capacidad de respuesta de la población. De esta manera se busca cuidar a las personas, los bienes materiales y el ambiente, con la disponibilidad de información precisa y oportuna.

Previous Lanzamiento de los Operativos de Fin de Año y de Verano Seguro
Next El Presidente llegó a Bahía Blanca para monitorear de cerca las consecuencias del temporal que dejó 13 muertos