De Bizarrap, Trueno y Nicki Nicole a María Becerra, Duki y Rusherking: ¿Cuánto ganan los traperos en Argentina?


El género urbano ha revolucionado la música popular argentina. Mientras el rock queda más atrás en la historia, los nuevos artistas y sus novedosos ritmos van ganando cada vez más terreno. Y eso, en medio de una industria que cambió en su totalidad, genera ganancias que no habían sido vistas jamás por estas tierras.

Por supuesto, con el fin del disco físico, la gran plataforma de lanzamiento para los y las cantantes es Spotify. En ese lugar, los músicos generan ingresos que pueden sostener su carrera casi sin ningún inconveniente con uno o varios éxitos en el bolsillo.

Por ejemplo, el artista argentino que más ganancias genera en Argentina es Bizarrap. Creador de un sinfín de canciones que suenen en todas partes del mundo y con sessions históricas como la de Shakira, Biza cosecha más de 11 millones de seguidores en Spotify y más de 50 millones de oyentes mensuales. Por eso, las ganancias mínimas estimadas de Spotify para Biza son 163.450 dólares por mes y más de 1.960.000 de dólares por año.

En el ranking de las que más ganan la sigue otra mujer y sin dudas una de las más queridas. Ella es María Becerra. La creadora de Automático gana en Spotify por mes más de 82 mil dólares y cerca de 992 mil dólares anuales. En la app de música tiene más de 4 millones de seguidores y 26 millones de oyentes por mes. La nena de Argentina es muy exitosa.

¿Y qué pasa con Lali Espósito? Para ella los números son bastante más bajos. La autora de Disciplina tiene 1.730.000 seguidores y casi 4 millones de oyentes mensuales. Sus ingresos son cercanos a los 11 mil dólares mensuales y poco más de 137 mil por año.

En la misma sintonía se encuentra Eugenia Suárez. La China inició una carrera en la música urbana hace unos años. Lo hace muy de a poco y en el tiempo libre que le quedan entre las grabaciones y la crianza de sus hijos. La ex de Rusherking tiene poco más de 900 mil oyentes mensuales y gana 2.900 dólares por mes en Spotify. Eso da ingresos anuales de 35 mil dólares.

En cambio, quien aprovechó los escándalos amorosos y la llegada a los grandes medios fue Rusherking, el ex novio de La China. El santiagueño tiene 15 millones de oyentes mensuales. Eso le da cuantiosos ingresos. Por mes, Rusher gana 47 mil dólares y al año cerca de 572 mil dólares. Con razón regala autos a sus novias.

Pero, ¿qué pasa con uno de los artistas más queridos y exitosos de estos tiempos? Duki es uno de los grandes exponentes de la música urbana y eso queda claro en las cifras bancarias. Solo por mes, el Duko genera 81 mil dólares y por año 977 mil dólares. Es que por mes tiene más de 25 millones de oyentes y más de 8 millones de seguidores.

Otra que tiene buenas ganancias es Tini Stoessel. Con más de 6 millones de seguidores y 21 millones de reproducciones por mes, la novia de Rodrigo De Paul gana más de 66 mil dólares por mes. En tanto, por año, Tini embolsa más de 801 mil dólares.

Por otra parte, otro que es un exitoso en la música urbana es Tiago PZK. El artista gana 68 mil por mes y 824 mil dólares por año. En tanto, Emilia Mernes se hace de más de 56 mil dólares mensuales y 679 mil dólares por mes. Otra que la rompe en Spotify es Cazzu, que se hace con 30 mil dólares cada 30 días y 366 mil dólares anuales.

Pero hay más y tal vez, los mejores en el rubro. Por una lado, el crédito de La Boca, Trueno, gana 29 mil dólares por mes y 351 mil dólares por año. Por su parte, Paulo Londra se lleva 47 mil dólares por mes y 568 mil dólares solo en Spotify. Por último, Wos gana 16 mil dólares por mes y más de 194 mil dólares por año. El mejor negocio de esta época es ser cantante de trap o música urbana. Clinc, caja.

Fuente: bigbangnews.com

Previous A un mes del paro docente: maestras aseguran que tendrán un descuento del 50% en su haber
Next CARLOS HAQUIM IMPUSO EL NOMBRE ¨PROF. JORGE A. BIDONDO¨ A LA BIBLIOTECA DE LA LEGISLATURA