Defensa de los medios públicos en Jujuy


Los directores de Radio Nacional Jujuy ¨Jorge Cafrune¨ y Radio Nacional La Quiaca, Federico Noro y Antonela Gurrieri, expresan su profundo rechazo a las iniciativas de privatización de los medios públicos. Las últimas expresiones de la Diputada Nacional electa por La Libertad Avanza –LLA-, Lilia Lemoine, ratifica nuevamente la intención del espacio de Javier Milei de privatizar Radio Nacional, la TV Pública y todos los medios de comunicación que pertenecen al Estado.

Esta política de LLA no sólo habilitaría a dejar cientos de trabajadores (locutores, operadores, periodistas, etc.) sin su trabajo, sino que desconoce la función de servicio informativo que tienen los medios públicos. Al no ser guiados por el interés económico los medios públicos abren su abanico de pluralidad a la sociedad, desde las economías populares a la grandes empresas, del deporte profesional a los clubes de barrio, de los grandes festivales a los músicos que comienzan: nuestra pluralidad y equidad son la fortaleza de todos los medios públicos y la defendemos frente a cualquier intención privatizadora.

Ese espíritu destructivo de lo estatal de la LLA viene siendo constante, hasta el punto que Lilia Lemoine amenazó a la periodista de a TV Pública cuando le dijo ¨procura ser una buena trabajadora¨ con una clara definición de disciplinamiento sobre su opinión y desarrollo profesional. Es muy grave que la cronista de la TV Pública reciba esa respuesta, ya que el trabajo periodístico debe darse con la mayor libertad posible, sin limitaciones por su pensamiento o espíritu crítico.

Por todo esto y mucho más es que queremos dejar sentada nuestra posición de defensa de nuestra audiencia, de la familia de Radio Nacional y todos los medios públicos.

Federico Noro – Director de Radio Nacional Jujuy ¨Jorge Cafrune¨.

Antonela Gurrieri Portal – Directora de Radio Nacional La Quiaca.

Previous Milei reunió menos de 20 mil personas en el cierre de campaña en el Monumento a la Bandera
Next Massa anuncia que las pensiones de los ex combatientes serán hereditarias