Denunciaron penalmente al ex intendente interino de Perico: ¨Walter Cardozo regaló deuda y vendió un terreno que no era de él¨


El abogado Juan Soler participó activamente en la resolución del conflicto legal entre el Municipio de Perico y la Cooperativa Frutihortícola, culminando en la firma de un convenio. Durante el proceso, se expresaron críticas hacia las acciones del ex jefe comunal Walter Cardozo.

Recientemente, se formalizó la suscripción de un convenio que reconoce la deuda y establece los términos de pago de alquileres a favor del municipio de Perico por parte de la Cooperativa Frutihortícola. Este acuerdo fue alcanzado bajo la nueva administración del intendente Rolando Ficoseco y se oficializó el pasado 23 de enero, marcando un cambio en comparación con las supuestas prácticas indebidas relacionadas con la deuda, atribuidas al ex intendente interino Walter Cardozo.

El doctor Juan Manuel Soler, participante en la disputa legal entre el Municipio de Perico y la Cooperativa Frutihortícola, compartió su opinión sobre el reciente acuerdo alcanzado. ¨Después de 6 años de litigio y afortunadamente para los periqueños y comerciantes, se ha llegado a un acuerdo donde la cooperativa reconoce su deuda con el municipio, acepta la titularidad del terreno de la feria mayorista y, a partir de ahora, se formaliza un convenio de alquiler donde la cooperativa arrienda al municipio¨, señaló durante una entrevista en Canal 7 de Jujuy.

¨El anterior intendente interino decidió realizar algunos contratos individuales regalando la deuda que ya estaba firme y consentida en sentencias judiciales y regalando monumentos que ahora deberá pagar la cooperativa con el convenio que quedó configurado¨, puntualizó el abogado. Esto deberá esclarecer la justicia penal en la que ya se hicieron denuncias para determinar qué responsabilidades le caben a Cardozo en este intento de despilfarro y generación de derechos”, subrayó Soler.

En ese sentido, el letrado se explayó sobre las acciones de Cardozo. ¨Es muy llamativa la venta que realizó el ex intendente interino a los bomberos voluntarios de una manera bastante controvertida a una asociación que cumple una función social y a un núcleo productivo y comercial como es la cooperativa tentaba regalarle una deuda y el pago de alquileres hacia adelante¨.

Para finalizar, Soler adelantó que se realizarán denuncias en la Oficina Anticorrupción de la Provincia a efectos de que se pueda esclarecer “si las acciones de Cardozo, que claramente iban perjudicar el erario público de Perico, tienen alguna responsabilidad que él deba pagar“.

Previous Qué tener en cuenta a la hora de comprar un celular de alta gama en 2024
Next Se realizo la gestión sanitaria en Ciudad Perico