Desde la Compañía de Seguros de Jujuy recalcan la necesidad de designar beneficiario


La Compañía de Seguros de Jujuy S. E. lleva adelante la campaña en toda la provincia para concientizar a los adherentes sobre los derechos y obligaciones del asegurado, principalmente en la designación de beneficiarios del cobro del seguro, y así evitar instancias judiciales.

Con respecto al operativo encarado por la Compañía de Seguros de Jujuy S. E, su vicepresidente, Luciano Rivas indicó que el objetivo es ¨explicarle a la gente de que se trata el seguro y la responsabilidad del asegurado en la designación de beneficiarios¨.

El funcionario, explicó que ¨al ocurrir el siniestro se advierte la falta de beneficiarios, lo que lleva a iniciar un proceso judicial con declaratoria de herederos¨.

En ese marco, la Compañía de Seguros inició un operativo de socialización que tuvo una primera instancia en el ámbito de la Legislatura Provincial, tanto con los miembros del cuerpo como los empleados de órgano, y que tendrá continuidad en otras reparticiones del Gobierno Provincial, a fin de ¨concientizar a los asegurados de esta responsabilidad, tan importante, de designar beneficiarios para evitar que la gente, cuando ocurra el siniestro, tenga que recurrir a abogados y a la justicia¨, remarcó.

¨Lo importante es concientizar al asegurado que puede evitar que el familiar o la persona que sería la beneficiaria, en un momento difícil y de lamento por la pérdida tenga que buscar abogado o presentarse en un juicio para la declaratoria de herederos, cuando al dejar designado el beneficiario, este puede acercarse a la compañía y cobrar el seguro¨, concluyó Rivas.

Previous Los fondos 2024 de la Ley de Bosques estarán disponibles para su distribución
Next Ficoseco: ¨El Parque Industrial de Perico generará miles de puestos laborales¨