Despliegue del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático durante la Peregrinación


El Operativo contó con la participación y el trabajo interinstitucional de los organismos del Estado provincial.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, a través de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, participó del Operativo durante la Peregrinación al Santuario de la Virgen de Punta Corral, brindando asistencia a las personas peregrinas que caminaron por Tumbaya y Tilcara.

Se desplegaron equipos de respuesta rápida que pudieron atender contingencias y emergencias, contribuyendo de esta manera al trabajo de las demás instituciones intervinientes que garantizaron el primer abordaje y la atención pre hospitalaria en montaña y alta montaña, dada la dificultad de los senderos.

Las cuadrillas de brigadistas, 4 en total integradas integradas por 24 profesionales altamente calificados, se instalaron estratégicamente en 3 puestos en Tumbaya: en la base con una camioneta y un Camión para transporte de peregrinos impedidos de continuar la peregrinación; en el 2do Calvario y en el Santuario de Punta Corral, con 2 cuatriciclos para búsqueda y transporte de peregrinos hacia las carpas de atención del SAME. Y también estuvieron en el camino desde Tilcara.

La previa organización y logística de las Instituciones de Respuesta Inmediata, tanto provinciales como nacionales, fue fundamental para que cada peregrino con dificultad de salud, fuera trasladado por los Equipos de Emergencias apostados estratégicamente, a los 11 Puestos del SAME, operativo que demandó 5636 atenciones del equipo de Salud y varias derivaciones.

Previous Obras de mantenimiento y prevención hídrica en la Quebrada
Next Malena Giménez lleva el tenis de mesa jujeño a la Selección Argentina